El té, una tradición galesa en el sur de la Argentina

Colectividades Slider

A 1300 kilómetros de la Casa Rosada y a tan solo 15 de Trelew se encuentra la localidad de Gaiman en la Provincia de Chubut. Un lugar muy especial de nuestro país que se destaca por mantener las costumbres y tradiciones de los colonos galeses llegados en el año 1865.

Allí, en la calle Hipólito Yrigoyen al 738 se encuentra la Casa de Té Gaiman, un sitio con más de 30 años de historia que mantiene ese legado de quienes llegaron hace más de un siglo y medio.

Sin lugar a dudas la tradición del té galés es un momento único e imperdible para todos los visitantes.

Amalia (medio) dueña de la Casa de Té Gaiman

Amalia, hoy dueña del local, continúa con el legado familiar de esta experiencia gastronómica y sensorial que atrae e muchos visitantes.

¿Por qué es tan famosa la tradición del té galés en Gaiman?

Gaiman es una colonia galesa, quedo la tradición desde el desembarcó. Quisieron acercar la cultura de sus antepasados a nuestro valle. Todos los 28 de julio se celebra el desembarcó y la gente toma el té en las casas de té y las capillas.

¿Con qué se encuentra la gente que va?

En nuestra casa de té se pueden encontrar con antigüedades que fueron heredadas de nuestra familia galesa, un servicio de té tradicional que incluye una variedad de tortas y tartas, pan casero scons y dulce. Todo elaborado por nosotros.

¿Desde hace cuanto que están allí?

La casa de té fue fundada en 1980 por mis suegros Glenys y Handel. Al fallecer ellos se cerró por seis años. Hasta que decidimos reabrir nuevamente en 2004, siguiendo siempre la tradición de mis suegros.

La tradición galesa se mantiene viva en la Casa de Té Gaiman

¿Cuáles son las sensaciones de los visitantes al llegar y al retirarse?

Toda la gente que viene a visitarnos se van contentos, ofrecemos un lugar cálido donde puedan disfrutar de un té y ricas tortas como si estuvieran en su casa. Tenemos gente que sigue visitándonos, que venía cuando estaban mis suegros, pasan los años y nuestras tortas y tartas no cambian. Esa es una de las cosas que siempre nos dicen.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios