El salame más grande largo del mundo, con 310,69 metros, fue presentado ante miles de personas en la quinta edición del Festival del Salame y el Cerdo en Tandil.
Fue en el marco de la quinta edición del Festival del Salame y el Cerdo de Tandil.
El Consejo de la Denominación de Origen del Salame de Tandil (DOT) anunció el sábado por la noche sobre el récord alcanzado de este chacinado, tras superar el récord anterior: los 183,40 metros en 2022.
También superó al elaborado en julio pasado en la localidad de Oncativo (Córdoba) que llegó a los 237 metros.
El objetivo de los productores ganadores era elaborar un salame que superara los 200 metros, con motivo de celebrarse los 200 años de la ciudad de Tandil, en un compromiso que asumieron con dicho municipio.
Esta competencia tuvo su comienzo en 2014, año en que las cinco familias productoras que conforman el Consejo de la Denominación de Origen, presentaron el primer salame más largo que midió 16,1 metros.
Había que superar los 230,77 metros que detentaba Oncativo desde hacía algunos meses, y el salame llegó a los 310,69 metros, según la medición que encabezó la Escribana Marcela Lorea, y que se llevó a cabo ante una multitud, en la Diagonal del Parque Independencia.
Los organizadores del evento contaron que se utilizaron más de 700 kilos de carne fresca para elaborarlo y que el salame pesó alrededor de 500 kilos.
Fue trasladado con la ayuda de un camión y una grúa debido a sus dimensiones y llevado hacia el escenario a pie, por más de 50 voluntarios. En todo el proceso de su elaboración, estacionamiento, traslado y degustación participaron más de 150 personas.
Fuente: UNO