Uno de los festivales de rock más antiguos y tradicionales de Santa Cruz retorna a los escenarios de forma presencial. Se efectuará este miércoles en la fraternidad Mosqueteros.
Navidad y solidaridad, dos elementos que se unen por estas fechas, gracias a la motivación que nace en los corazones de gente que quiere dar algo más que saludos y felicitaciones. El espíritu de los roqueros no está ajeno a este sentimiento y ello se refleja en uno de los eventos de rock más tradicionales y antiguos de Santa Cruz: el festival Hagamos al niño feliz.
Se llevará a cabo este jueves 22 de diciembre, a partir de las 18:00, en la fraternidad Mosqueteros (villa Fraterna). Participarán nueve bandas: Track, Sacrilegio, León Heráldico, Los Salmones, Querembas, Turbión, Alma de Acero, Axioma y Tripulantes.
“Después de no poderlo hacerlo presencial durante dos años, el festival vuelve este 2022 y hay mucha expectativa entre el público, ya que la gente está con ganas de ver a los músicos”, comenta Carlos Velázquez, organizador del festival, que recuerda que la entrada es un juguete (sin papel de regalo) y un alimento no perecedero, los que serán distribuidos en los hogares de niños de la ciudad. En materia de música, otro retorno especial este año lo protagoniza la banda cochabambina Sacrilegio, que ha participado en varias versiones del festival.
El vocalista, Alfredo ‘Chile’ Valdés manifiesta su satisfacción del volver al festival y de apoyar una causa solidaria, a la vez que recuerda que este espíritu siempre ha formado parte del grupo, conocido por la canción Ángeles sin alas, dedicada a los niños sin hogar.
“Es significativo para nosotros poder estar presentes en la vida de esos niños. Es algo que nos gusta hacer y, por supuesto, poder compartirlo con tanta gente amiga es algo muy satisfactorio. Es el motor principal que nos lleva a continuar en este camino”, afirma el intérprete de Tu rostro en el cielo. Para Billy Castillo, de León Heráldico, participar del ‘Niño Feliz’ significa un regreso a los orígenes, porque la banda formó parte de las primeras versiones del festival y participó en la organización de 1989 a 1993.
“La banda nunca realiza un show completamente igual al otro. Es muy orgánico el manejo de los temas y su orden. En algunos casos ‘estiramos’ algunos solos si los guitarristas (Lalo Núñez y Glen Vargas) están inspirados y luego volvemos a la estructura de la canción. Para eso tiene que haber mucho ‘diálogo’ entre quienes hacemos la base (bajo y batería). Vamos a tocar los temas clásicos con un sonido mucho más moderno, pero sin perder su esencia”, indica Castillo respecto a la presentación de León Heráldico este miércoles
FUENTE: EL DEBER