Se trata de una riojana de 67 años que abrió un comedor solidario para los pequeños de una zona rural de la provincia.
Olga Molina se vio desconcertada al ver que tantos pequeños pasan hambre en su provincia. Con el gran corazón solidario que la caracteriza, Olga se vió conmovida por los niños del barrio donde vive y decidió crear un merendero.
El Barrio Agrario se encuentra alejado de toda vida céntrica de la capital, pasando la Ruta 38 y el aeropuerto de La Rioja. Es una zona en la que muchos niños se hallan carentes de recursos. Olga los recibe en su merendero los martes y jueves a las 18 horas con una merienda y los sábados al mediodía con un almuerzo. No obstante, al lugar también llegan pequeños del Barrio Francisco I y de los asentamientos cercanos.
Movilizados por la convicción de Olga en su proyecto de ayuda a los niños, los jóvenes de la Fundación Sí de La Rioja se acercan al merendero los sábados. Dedican 2 horas a enseñarles a los niños los valores, sus fortalezas y animarlos a buscar un futuro lleno de posibilidades. Además, animan a participar en las actividades y juegos, los escuchan y los contienen para que sepan que pueden contar con la fundación en todo momento.
Olga se levanta todos los días a recoger las donaciones que le brindan la Administración Provincial de la Vivienda, la Fundación Sí y los comercios amigos quienes colaboran desinteresadamente. Ella alegremente les otorga a los pequeños un lugar en el que pueden alimentarse, divertirse, jugar y reírse mientras disfrutan un lugar construido con amor y esfuerzo.
Más de cien chicos asisten al ¨Merendero de Olguita¨, lugar que se nutre de cualquier donación que sea posible. Por ello, para colaborar con el ¨Merendero de Olguita¨ del Barrio Agrario en La Rioja, pueden comunicarse al número 380-4141744, celular de Liliana Fuentes, hija de Olga Molina, quien maneja el lugar.