El doctor Omar Atiq nos da esperanzas de un mundo mejor, con más consideraciones y buenas acciones hacia el otro. El oncólogo, que es propietario de una clínica, les perdonó cientos de miles de dólares en facturas impagas a sus pacientes con cáncer.
Omar les escribió a sus pacientes enfermos que no tendrían que hacer frente a los gastos médicos que adeudan en la clínica de su propiedad, la Arkansas Cancer Institute, en Estados Unidos. Aproximadamente, son unos 200 pacientes enfermos de cáncer que acumulaban una cifra de 650 mil dólares en facturas impagas a la clínica. “La clínica decidió renunciar a todos los saldos adeudados por sus pacientes. Felices Vacaciones”, escribió Atiq.
“Desde que comencé a practicar, siempre me he sentido bastante incómodo con los pacientes enfermos que no solo tienen que preocuparse por su propia salud y calidad de vida y su longevidad y sus familias y sus trabajos, sino también por el dinero”, le dijo al programa ABC News. “A esto le agregas la devastación absoluta que ha causado la pandemia (del coronavirus) y piensas que gracias a Dios estamos bastante cómodos y esto era algo que al menos podíamos hacer para ayudar a la comunidad”, agregó Atiq, quien ahora es un profesor de Ciencias Médicas de la Universidad de Arkansas.
“Solo espero que les haya dado un pequeño suspiro de alivio y les haya facilitado las cosas para que puedan enfrentar otros desafíos que puedan enfrentar en sus vidas”, cerró el gran Omar Atiq que, con un gran movimiento caritativo personal, pudo facilitarle muchas cosas a los pacientes que luchan día a día por su vida.