Leandro Emanuel Dietta, de 24 años, es el nuevo estudiante destacado de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional en San Francisco, Córdoba.
La distinción fue otorgada en la Academia Nacional de Ingeniería “Ing. Isidoro Marín” por ser uno de los mejores egresados de las carreras de ingeniería de universidades argentinas, con un promedio de 9,39. Es así como Dietta se convirtió en el duodécimo graduado de UTN San Francisco en recibir esta distinción desde la implementación del homenaje en 1993.
“Para mí, esta distinción fue muy importante y una sorpresa porque no me la esperaba y no la conocía. Sabía que otros abanderados de nuestra UTN la recibieron. Fue raro obtenerla en un año tan distinto porque lo supe a través de un correo electrónico y me sorprendió”, cuenta Leandro en diálogo con Ser Argentino, y añadió que “Es muy lindo que a uno se lo reconozca por esto y si bien no era mi objetivo tener el mejor promedio. Al fin y al cabo, por más que no era un objetivo mío me esforcé por llevar bien la carrera, aprobar y todo, es lindo que reconozcan esas cosas”, agregó.
La entrega fue a través de una plataforma virtual, aunque Leandro lamenta que no haya podido ser presencial “porque hubiera reunido a otros ingenieros y podíamos compartir un momento juntos”.
Sobre su paso por la carrera, comenta a un medio local: “No sé si soy tan aplicado, se fue dando durante la carrera. Nunca pensé ser el mejor promedio o el abanderado, de hecho, en primer año, no estaba entre los mejores, pero me fui superando a medida que avanzaba”.
Dietta comenzó el doctorado en Ingeniería Química en la Universidad Nacional del Litoral en Santa Fe gracias a una beca del CONICET. “Este año cursé de manera virtual pero el año que viene me mudo a esa ciudad para comenzar la etapa experimental de mi trabajo de investigación”, concluye el nuevo ingeniero.