La Federación Rumana de Fútbol dio a conocer un proyecto enfocado en darle un hogar a perros abandonados. Se pondrá en marcha durante los encuentros de la primera división del balompié de dicho país.
Muchas veces se ha mencionado que fútbol es un motor social. Amparándose en esta premisa, la Federación Rumana de Fútbol (FRF) emprendió una iniciativa que está vinculada con los animales. “Llena el vacío en tu vida” es el nombre del proyecto que buscará encontrar hogar a los canes que se encuentran en situación de abandono.
Para ello, el máximo ente del fútbol rumano anunció que presentará perros en la previa de los encuentros por el campeonato de primera división. Este proyecto se realiza en asociación con las diferentes perreras del país. La idea fue aplaudida por las diferentes organizaciones animalistas, después de que se diera inicio en el encuentro entre el FCSB y Dinamo de Bucarest. Antes del inicio del clásico rumano, los futbolistas del Dinamo salieron el campo de juego con perros entre los brazos, dejando postales que dieron la vuelta al mundo. Estos animales provenían de la perrera municipal de Branești y llevaban un pañuelo con la inscripción de su nombre. Esto último para que puedan ser reconocidos por los espectadores, en caso se encuentren interesados en adoptarlos.
Save The Dogs, una de las ONGs más importantes, la cual realizó la primera esterilización de perros en Rumania, celebró esta iniciativa: “Esto es un cambio de rumbo muy necesitado para dar una vida digna a quienes lo merecen”, escribieron en su redes sociales. Asimismo, la FRF comunicó que los perros se encuentran vacunados, esterilizados, desparasitados y listos para ser acogidos. Cada semana se dará la oportunidad para que cada albergue pueda mostrar a sus canes. ¡Un gesto digno de aplaudir!