El extraño resto fósil que rinde homenaje al arquero argentino 

Deportes Slider costado

Como se descubrió a fines de 2022, los paleontólogos a cargo establecieron el curioso vínculo con Emiliano Martinez. 

El cierre del 2022 será recordado como el periodo en el cual la Selección Argentina de fútbol se proclamó campeón del Mundial de Qatar. Pero, al mismo tiempo, también es importante mencionar que en aquel momento se descubrió un resto fósil que le rinde homenaje al arquero argentino “Dibu” Martínez. 

Así es. Emiliano tuvo un rol protagónico en la última copa del mundo y es por eso que tras el hallazgo de una nueva especie de escuerzo que existió en nuestro país, un grupo de paleontólogos decidió llamarlo “Lepidobatrachus dibumartinez”. 

¿Por qué los restos de un escuerzo extinto le rinden homenaje al Dibu Martínez? 

Recreación del aspecto que podría haber tenido el “Lepidobatrachus dibumartinez” que le rinde homenaje al arquero argentino.
Recreación del aspecto que podría haber tenido el “Lepidobatrachus dibumartinez”.

Además del contexto y el fanatismo por el deporte, quienes descubrieron a esta nueva especie en la localidad de Río Seco de los Loros, Huayquerías, Mendoza, decidieron colocarle “Lepidobatrachus dibumartinez” por un detalle de su estructura corporal. 

Sucede que este animal, que habitó la Tierra hace 5 millones de años, tenía un escudo óseo en el sector de su espalda, que le era muy útil para defenderse. 

Entonces, como el grupo de paleontólogos determinó que Emiliano “Dibu” Martínez fue un “escudo” debajo del arco, en cada partido que la Selección disputó en el Mundial de Qatar, decidieron bautizar a esta especie en su honor. 

¿Dónde se encuentra el ejemplar de la especie que se representa con el nombre del arquero argentino? 

Aunque el descubrimiento se produjo durante las últimas semanas de 2022, no se comunicó hasta mayo del año en curso, cuando la prestigiosa revista científica Journal of Vertebrate Paleontology decidió comunicarlo.

Por lo tanto, luego del interés que este animal extinto despertó en los fanáticos de la paleontología y, al mismo tiempo, del fútbol, indicaron la ubicación exacta del sitio donde se conservan sus restos. 

Actualmente, el único espécimen detectado del “Lepidobatrachus dibumartinez” permanece resguardado en la Colección de Paleontología de Vertebrados del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales de Mendoza. 

FUENTE BILLIKEN

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios