El encuentro de Messi con el niño que inspiró el fútbol inclusivo en Newell’s

Deportes Slider

Estéfano Chiaverano tiene 13 años, es hijo de Gabriel Chiaverano, exjugador de las inferiores de Newell’s y de equipos como Instituto, All Boys y Unión de Santa Fe; y hermano de Giovani Chiaverano, quien juega en la reserva de La Lepra.

Estéfano tiene síndrome de Down, y hace unas semanas vivió algo inolvidable y soñado por todo fanático del fútbol: mantener un encuentro cara a cara e íntimo con Lionel Messi, en los vestuarios del Inter Miami.

Junto a su familia Estéfano viajó a Estados Unidos a presenciar el amistoso entre el Inter Miami y Newell’s. El joven quiso mandarle un mensaje al Tata Martino, quien le respondió enseguida y lo invitó a ver un entrenamiento y luego entrar al vestuario.

En la intimidad del club de Miami se encontró con Messi, Luis Suárez y Jordi Alba. “Fue una historia emocionante: cuando Messi vio a Estéfano, parecía que lo conocía de toda la vida, tan natural”, detalló su papá a TN.

Estéfano y Tata Martino (Foto: TN)

Estéfano practicó deporte desde chico y su insistencia para jugar fútbol en Newell’s fue lo que luego de un tiempo llevó a crear la escuela de fútbol inclusiva del club.

Según contó su papá, él quería probarse, así que, durante un día, en un amistoso acompañando a su hermano, el DT hizo un cambio para que Estéfano entrara a la cancha y todos empezaron a aplaudir. Así nació la escuela de fútbol inclusivo de Newell’s. 

Fuente: Cadena3

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios