Estéfano Chiaverano tiene 13 años, es hijo de Gabriel Chiaverano, exjugador de las inferiores de Newell’s y de equipos como Instituto, All Boys y Unión de Santa Fe; y hermano de Giovani Chiaverano, quien juega en la reserva de La Lepra.
Estéfano tiene síndrome de Down, y hace unas semanas vivió algo inolvidable y soñado por todo fanático del fútbol: mantener un encuentro cara a cara e íntimo con Lionel Messi, en los vestuarios del Inter Miami.

Junto a su familia Estéfano viajó a Estados Unidos a presenciar el amistoso entre el Inter Miami y Newell’s. El joven quiso mandarle un mensaje al Tata Martino, quien le respondió enseguida y lo invitó a ver un entrenamiento y luego entrar al vestuario.
En la intimidad del club de Miami se encontró con Messi, Luis Suárez y Jordi Alba. “Fue una historia emocionante: cuando Messi vio a Estéfano, parecía que lo conocía de toda la vida, tan natural”, detalló su papá a TN.

Estéfano y Tata Martino (Foto: TN)
Estéfano practicó deporte desde chico y su insistencia para jugar fútbol en Newell’s fue lo que luego de un tiempo llevó a crear la escuela de fútbol inclusiva del club.
Según contó su papá, él quería probarse, así que, durante un día, en un amistoso acompañando a su hermano, el DT hizo un cambio para que Estéfano entrara a la cancha y todos empezaron a aplaudir. Así nació la escuela de fútbol inclusivo de Newell’s.
Fuente: Cadena3