Esperan para el 2025 que todos los autos nuevos sean ecológicos.
Para Noruega, los autos eléctricos ya no significan un objetivo a futuro. En el 2020, lograron convertirse en el primer país en vender más vehículos ecológicos, representando más de la mitad de las ventas.
Si bien es el primer país en conseguir este logro, ya son varios los que apuestan por un parque automotor ecológico en un plazo de diez años, trabajando en conjunto con las marcas de vehículos para preservar el medio ambiente a través de la reducción de combustión.
Según el Consejo de Información del Tráfico Vial (OFV), a pesar de la pandemia, los vehículos eléctricos alcanzaron una cuota de mercado del 54,3% en 2020, frente al 42,4% del año anterior. Con estos números superaron el récord del 2019 con 42,4%.
Las ventas se aceleraron a finales de año y solo en diciembre la cuota del mercado de los eléctricos alcanzó un nuevo récord del 66,7%. Los cuatro modelos con esta característica más vendidos en el país fueron: Audi e-tron, Tesla Model 3, Volkswagen ID.3 y Nissan Leaf.
Christina Bu, secretaria general de la asociación noruega de vehículos eléctricos se refirió al tema comentando que “Es una tendencia muy positiva. Estamos bien encaminados para alcanzar los objetivos de 2025”.