Diseños de ropa que integran y enseñan sobre diversidad

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Los valores principales de esta marca cordobesa son la inclusión y la diversidad.

La diversidad debe darse y emplearse en todos los ámbitos de la vida. Y, en Pako Peko, lo tienen bien claro. Una década atrás, Julia Urquiza apostó por un proyecto propio y dio sus primeros pasos junto a la marca, que hoy se consolida como una propuesta diferente para vestir niños, bebés y teens.

Tras recibirse de diseñadora industrial en la Universidad Nacional de Córdoba, Julia trabajó en relación de dependencia, pero su sueño era otro. “Después de un tiempo me decidí a empezar mi empresa desde cero. Comencé haciendo unas remeras y de a poco fuimos creciendo. Me ayudaron mucho mis hermanas. Entre las cuatro, si bien ellas no son socias, hemos trabajado mucho para salir adelante“, cuenta.

Variedad de talles, detalles en lenguaje de señas y más

A medida que la marca fue despegando en el mercado, sus diseños y sus prendas se fueron diversificando. Actualmente Pako Peko es sinónimo de inclusión y diversidad. Trabaja con variedad de talles, incluye detalles como lenguaje de señas, no hace distinción de sexo en las categorías de sus prendas y, como dato de color, para sus publicidades y gráficas no realizan castings, sino sorteos. Cualquier niño puede ser modelo de esta marca.

La inclusión nunca fue una estrategia, surgió del contacto con los niños. Una de mis hermanas es psicóloga y trabaja mucho con chicos, mi prima hace rehabilitaciones y es fisioterapeuta, y en ese ida y vuelta, vas conociendo distintas realidades e historias que me hicieron pensar: ‘Qué bueno que sería que todos los chicos puedan usar nuestra ropa’. Esto es algo hacemos de corazón”, confiesa. “Nosotros diseñamos pensando en los niños… Hay chicos a los que les gustan las remeras rosas, nenas a las que les gustan los diseños de autitos, todo eso está contemplado en nuestras colecciones ¡y a la gente le encanta! tenemos muy buena recepción”, cuenta.

En cuanto a los diseños, son todas creaciones originales. “Fabricamos nosotros, y todos los diseños son nuestros. Tenemos un equipo de diseño con chicas que estudian diseño de indumentaria, yo también participo, y mi hermana más chica, que es publicista, aporta muchas ideas y diseña las estampas y la gráfica de la marca”, detalla.

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