De Río Negro a Hollywood sin escalas: la historia de Kathy

Historias para contar Slider

Kathy Schenfelt tiene 29 años, es rionegrina y a los 22 viajó para hacer realidad el sueño americano. Luego de años de trabajo, levantó un imperio en el ámbito del espectáculo más codiciado del mundo.

Kathy Schenfelt nació en Río Gallegos pero siempre supo que su lugar en el mundo estaba en Hollywood y trabajó mucho para llegar hasta ahí. En una suerte de historia de princesas en la que los sueños se hacen realidad.

Captó la atención de una productora estadounidense cuando era apenas una adolescente y luego de años perfeccionándose, viajó al país norteamericano para hacer realidad aquello que tanto anhelaba. Hoy tiene su propia empresa que triunfa dentro del ámbito del espectáculo más codiciado del mundo.

La joven que actualmente tiene 29 años llegó a Los Ángeles con 22 y una valija cargada de ideas e ilusiones que le permitieron formar su compañía de representación de artistas que hoy es un éxito rotundo.

En busca del sueño americano

A los 16 años su fanatismo por el cine la llevó a crear un proyecto de fans de The Twilight Saga’s Breaking Dawn Part I y II que enseguida escaló y alcanzó más de un millón de seguidores. A la vez comenzó a aprender sola sobre diseño gráfico, codificaciones y cómo armar páginas webs y aplicaciones.

En 2016 y con 22 años llegó a la ciudad de Los Ángeles. “Mis papás me apoyaron con todo el amor y la paciencia, pero acá tuve que hacer todo sola porque ellos son gente de clase media y no me podían ayudar mucho”, contó Kathy.

Kathy llegó a Los Ángeles en 2016. (Foto: gentileza Kathy Schenfelt)

Sin embargo, todo el trabajo que realizó siendo adolescente de manera freelance para compañías como Warner Bros, Pictures, Lionsgate, le permitieron ir detrás del codiciado sueño americano.

“Desde chiquita soñé con venir a vivir acá. Río Gallegos es un pueblo chico, pero siempre supe que apenas terminara el secundario iba a juntar plata para mudarme. No sabía bien a qué me iba a dedicar, en su momento me gustaba mucho el cine e hice de todo: producción, fui guionista, trabajé en marketing, películas de la saga de Crepúsculo, de Los juegos del hambre, El conjuro; me encantaba saber que se podía trabajar y vivir de eso, veía que otra gente lo hacía y yo quería hacer lo mismo”, destacó.

Hoy, su sueño se realizó y levantó su propio imperio en 2019 luego de recibirse de la carrera de Music Business en la UCLA, una suerte de administración empresarial con inclinación a la música. “Soy la dueña de una empresa de entretenimiento de Los Ángeles que se llama SCH Enterteiment, en la que nos dedicamos a todo lo que tiene que ver con los medios y una sección de representación de artistas, así que trabajamos con letras musicales, con actores, modelos, influencers, un poco de todo, y hoy tenemos mas de 50 clientes”, detalló la joven a este medio.

La joven se recibió de Music Business y fundó su empresa. (Foto: gentileza Kathy Schenfelt)

Y aunque no se dio como una normativa, hoy solo tiene clientes mujeres. “Sucedió de esa manera y estamos super orgullosos de trabajar con chicas y poder ayudarlas a cumplir sus sueños artísticos y profesionales”, destacó. “Es una carrera y un ámbito muy lindo, con muchas oportunidades. Aunque muchas veces es difícil, creo que yo he tenido suerte y he podido trabajar con personas muy buenas y que me han ayudado un montón”, agregó.

El cambio cultural

El cambio cultura para Kathy no generó gran impacto al arribar a Estados Unidos, aunque, reconoce, tuvo sus percances. “Conseguir gente que confíe en vos o que te tengan en cuenta fue complicado. Tenés que demostrar constantemente que te mereces estar donde estás y yo nunca lo tomé como algo liviano, siempre tuve que prepararme y estuve muy segura de lo que quería”, expresó.

“Acá tenés que tener mucha paciencia y perseverancia. Particularmente hice todo por mi cuenta: desde los estudios de la universidad, hasta juntar el dinero para fundar mi empresa; y si bien fue un esfuerzo enorme, también fue grande la recompensa”, destacó.

Hoy tiene más de 50 clientes, entre artistas musicales, influencers y modelos. (Foto: gentileza Kathy Schenfelt)

De todas maneras, remarcó que vivir, estudiar y emprender en USA es “muy caro”. “Pero nunca tuve miedo porque era algo que yo desde chica sabia que iba a lograr, el miedo viene más con los temas de tener que ir pasando diferentes pruebas, tener que ir superando diferentes cosas”, sostuvo.

Trabajando con estrellas

La joven rionegrina se codeó con estrellas como los actores que protagonizaron las películas de la saga Los juegos del hambre y hoy sus clientas son importantes influencers. “Trabajar en Hollywood a nivel personal te abre los ojos a que no todo lo que brilla es oro. En otras partes del mundo se cree que cuando pensás en Hollywood los problemas no existen, que todo es perfecto y es para nada cierto, creo que incluso todavía hay más problemas”, señaló.

Es por eso que insistió en que hay una “cultura de trabajo”, muy diferente a la latinoamericana. “Acá se vive para trabajar y en América Latina o Europa se trabaja para vivir bien. Acá tenés que estar superándote constantemente, es una carrera constante que no se termina nunca y está en una ver hasta donde querés correr o a qué ritmo”, reconoció.

En su trabajo se destaca el empleo de mujeres. (Foto: gentileza Kathy Schenfelt)

“Yo intento tener esa cosa latina de decir ‘no necesito ser la primera ni la única, hay lugar para todos’, me encanta lo que hago, con quienes trabajo, y mientras pueda vivir bien, tener una vida tranquila y hacer lo que me gusta, voy a estar perfecta”, dijo.

De igual manera, señaló que por ser mujer, en muchas oportunidades no la tomaron “tan en serio”. “Me parece que cuesta más que las mujeres consigamos fondos para llevar adelante proyectos y para los hombres es más fácil y creo que tiene que ver con que ellos lo hicieron más a lo largo del tiempo”, señaló.

Hoy la joven de 29 años tiene su grupo de amigos, aunque, considera, es difícil muchas veces relacionarse con otras personas fuera del ámbito laboral. “En Argentina hay mucha más facilidad en ese sentido”, sostuvo.

Trabajar en Argentina

A cargo hoy de una gran empresa de representaciones, Kathy sueña con realizar proyectos audiovisuales. “Me encanta ayudar a la gente a cumplir sus sueños, no hago algo solo por mi, sino por los otros, tenemos artistas musicales a los que nos gustaría poder apoyarlos desde otro lugar también, pero siempre me gustó el cine y hacer algo en eso o televisión me encantaría aunque por ahora no tengo una idea concreta”, afirmó.

 Kathy Schenfelt, la joven argentina que triunfa en Hollywood. (Foto: gentileza Kathy Schenfelt)

En relación a trabajar en Argentina, destacó que “es una posibilidad”. “Si sale una oportunidad, lo haría sin dudar, aunque no sé si volvería a vivir allí, pero quizás si tener otra sucursal de la agencia. Volví por primera vez en enero de este año, hacía seis que no iba y fue una experiencia hermosa y me hizo extrañar un poco más”, manifestó.

Hollywood, el sueño

Para quienes sueñan con llegar a la gran ciudad, la joven empresaria llamó a no desistir y resaltó que “cualquier persona puede lograrlo”. “No importa de donde vengas o quien seas, parece muy de película, pero a muchas personas les cambió la vida de un día al otro y si no hay soñadores no se puede seguir”, aseguró.

“Es muy difícil llegar, pero cuando lo hacés, se te abren puertas por todos lados si tenés esa tenacidad y esa certeza de saber quien sos y qué querés hacer. Llegás aunque no te dediques a la parte artística, hay muchos trabajos que te permiten estar en el ámbito”, concluyó.

FUENTE TN

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios