Fue un suceso increíble en la provincia, por primera vez en 200 años, un policía fue consagrado sacerdote.
Un hecho inédito ocurrió en Catamarca cuando por primera vez en 200 años un policía de la provincia fue ordenado sacerdote. Esta es la historia del Cabo primero, Leandro Roldán, que desde muy chico estuvo relacionado con la religión y nunca abandonó su fe. De grande, mientras cumplía con su rol de policía, a su vez, promulgaba la palabra de Dios.
El viernes 27 de octubre se llevó a cabo este histórico suceso en la Catedral Basílica de la Virgen del Valle: “En la Parroquia Santa Rosa de Lima, desde niño me inicié en la catequesis, como monaguillo. Ahí fue donde Dios me fue sembrando su semilla de la fe y también de la vocación sacerdotal”, recordó Leandro.
SU HISTORIA COMO POLICÍA
Leandro se sumó al cuerpo policial en el 2008 como parte de la banda de música: “Tocaba el clarinete como policía en la banda de música. Después, durante los ocho años de haber estado ahí, mientras tanto, mi vida personal siempre estaba ligada a la fe”, afirmó en diálogo con El Esquiú.
Y añadió: “Desde niño, mi llamado estaba en camino de la consagración sacerdotal. En esos años que estaba como policía, a la vez, vivía esa vocación. En el año 2015, me decido a retomar este camino, la fe en Dios, en nuestro señor Jesucristo, la estoy viviendo con mucha devoción. Esto que el Señor me ha regalado, el don del sacerdocio”.
Leandro trabajaba en una parroquia en el interior del departamento de Santa Rosa como diácono, y ahora va a continuar ejerciendo como párroco: “Ahora voy a tener ese acercamiento a la fuerza policial como un capellán. Voy a bridar una palabra de consuelo, de aliento al personal policial, esa es la tarea de la capellanía,acompañar desde lo espiritual al personal policial. Nosotros estamos dispuestos a trabajar con ellos en el lugar que estemos”.
Y añadió: “Sabemos que el personal policial, como todo ser humano que es, vive situaciones límites, en su horario de trabajo tiene que afrontar muchas cosas, la familia también, el lugar que les toca trabajar, Tiene muchas situaciones que los desborda, ahí viene nuestra asistencia, tratar desde lo humano, lo espiritual, darles una palabra de aliento, saber aconsejarlos”.
EL DÍA QUE LO NOMBRARON SACERDOTE A LEANDRO ROLDÁN
En el momento que fue nombrado sacerdote, Leandro lo vivió con mucho júbilo y emoción: “Fue un día especial, el día más feliz. En el seminario estudiamos ocho años y llegó el momento que en principio soñábamos y que se hace realidad, que es el día de la consagración”.
Por último, dio un mensaje a toda la comunidad catamarqueña: “Tengan esperanza. Nosotros estamos en un momento complicado a nivel mundial, a nivel nacional, a nivel provincial, a nivel humanidad, con muchas complicaciones a nivel corazón, pero sabemos que muchas veces en la historia hemos visto que, también, el hombre vive por estas situaciones”.
“A no perder la esperanza, el amor, y la fe, sostenernos en Dios, en estos momentos complicados, la violencia, en esta situación electoral que también estamos en la incertidumbre”, finalizó Leandro.
FUENTE VIA PAIS