Se inauguró en marzo de 2019, se encuentra frente al lago más grande de Noruega y tiene una altura de 85,4 metros.
De todas las construcciones de Europa, Mjøstårnet es una de las más llamativas porque es reconocida en el planeta como el edificio de madera más alto del mundo.
Desde la primera fase de su diseño, hasta las terminaciones realizadas poco antes de su inauguración, toda la estructura de esta torre está repleta de curiosidades y puntos interesantes.
¿En qué año se construyó el edificio de madera más alto del mundo?
Una vez que finalizó el trabajo preliminar en abril de 2017, la construcción del edificio de madera más alto del mundo avanzó con rapidez, a pesar de que no se utilizaron andamios externos.
Es decir, la torre se diseñó en cinco etapas, en las cuales se avanzó un promedio de cuatro pisos en cada una. Y, para su realización, se utilizó una grúa grande y andamios internos combinados con ascensores.
Finalmente, cuando la obra se inauguró en marzo de 2019, se convirtió en el edificio de madera más alto del mundo con 85,4 metros, divididos en 18 plantas.
¿Cuáles son las características más llamativas del edificio de madera más alto del mundo?
Está claro que al momento de investigar sobre Mjøstårnet, el punto más llamativo es que no existe una estructura de madera con las mismas dimensiones en ningún otro lugar del mundo.
Por lo tanto, durante el análisis en detalle este edificio de Noruega, también es importante mencionar que:
- Se construyó en la pequeña localidad noruega de Brumunddal, que tiene menos de 10.000 habitantes.
- Se ubica en un terreno frente al lago Mjøsa, el más grande de Noruega.
- Es el tercer edificio más alto del país.
- Sus escaleras, huecos de ascensores y balcones se diseñaron con madera contralaminada.
- Cubre una superficie de 11.300 metros cuadrados, divididos en un hotel, departamentos, oficinas, un restaurante, áreas comunes y una pileta.
¿Qué otras torres superó en altura el Mjøstårnet?
La inauguración de Mjøstårnet marcó un antes y un después en la historia de las construcciones de madera, ya que terminó con un eterno debate.
Es decir, antes del 2019, el título al edificio de madera más alto del mundo era disputado por la torre Brock Commons Tallwood House de Vancouver, Canadá, y el edificio Treet ubicado en Bergen, Noruega.
Sucede que el primero tiene 53 metros de altura y, en teoría, debería haber alcanzado el título por superar al edificio noruego mencionado en segundo lugar, que tiene 49 metros de altura.
Pero sucede que el Brock Commons Tallwood House tiene una estructura híbrida de madera y hormigón. Por lo tanto, a pesar de ser más bajo, Treet mantuvo el récord hasta la inauguración de Mjøstårnet cómo la construcción más alta del mundo, íntegramente diseñada en madera.