¿Cuál es la fuente musical más grande del mundo y por qué permanece cerrada? 

Música Slider costado

Se llama Palm Jumeirah, cubre una superficie de 14.000 metros cuadrados y cerró antes de cumplir tres años.

Es de público conocimiento que Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, es una de las ciudades más lujosas y excéntricas del planeta, que alberga numerosos Récords Guinness como, por ejemplo, la fuente musical más grande del mundo. 

Sí. Como si no bastara con el edificio más alto del planeta, el Burj Khalifa con 828 metros, esta famosa urbanización también ofrece a Palm Jumeirah, que cubre una superficie de 14.000 metros cuadrados. 

Sin embargo, aunque se inauguró hace menos de tres años, recientemente cerró y se desconoce cuándo volverá a brindar sus espectáculos. 

¿Cuándo se inauguró la fuente musical más grande del mundo? 

Paisaje nocturno con la fuente musical más grande del mundo.

Tras un largo periodo de obras, en el cual miles de personas trabajaron en el diseño y construcción de la fuente musical más grande del mundo, la gigantesca atracción de Dubái se estrenó el 22 de octubre de 2020.

A partir de esa fecha, los turistas tuvieron la oportunidad de acercarse al recinto y disfrutar un total de 20 espectáculos musicales distintos y gratuitos, organizados con rociadores de agua y luces potentes. 

Esto fue posible gracias a la cercanía de Palm Jumeirah con respecto a los principales hoteles de la ciudad y sus múltiples puntos gastronómicos.

¿Qué características de Palm Jumeirah son las más llamativas? 

Las dimensiones de la fuente musical más grande del mundo lograron que, poco después de su inauguración, haya sido incluida dentro del Libro de los Récords Guinness

Pero su tamaño no es el único dato relevante de Palm Jumeirah que, gracias a la tecnología disponible en la ciudad, también cuenta con: 

  • Un sistema que toma el agua del mar, sin la necesidad de utilizar máquinas. 
  • 128 tiradores que pueden rociar agua hasta 105 metros de altura. 
  • 3.000 luces LED.
  • La habilidad de componer la canción “Aim For The Sky”. 
  • Espectáculos musicales en diferentes idiomas, que duran un promedio de 3 minutos y 30 segundos. 

¿Por qué cerró la fuente musical más grande del mundo? 

Altura que alcanza el agua en la fuente musical más grande del mundo.

Para sorpresa de los fanáticos, las autoridades del centro comercial de Dubái donde se encuentra la fuente musical más grande del mundo, anunciaron a principios de 2023 que Palm Jumeirah iba a cerrar. 

Poco tiempo después, el 15 de mayo de 2023 los propulsores se detuvieron y ningún turista ha regresado, hasta el momento, a las inmediaciones de este enorme atractivo artificial. 

El comunicado oficial anunció que el cierre está relacionado a un intenso trabajo de remodelación en la fuente. Sin embargo, aún no hay fecha de reapertura. 

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios