¿Cuál es el perro vivo más pequeño del mundo?

Mundo animal

El récord para el perro más pequeño del mundo aún en vida volvió a romperse el año pasado, en 2023, cuando la altura de una perra estadounidense llamada Pearl ―”Perla” en inglés― fue medida.

El animal proviene de la raza chihuahua, conocida mundialmente por el tamaño reducido de los perros que pertenecen al grupo. La tipología es originaria de México y, curiosamente, es una de las razas de perros más antiguas del continente americano.

¿Cuánto mide el perro más pequeño del mundo?

El domingo 9 de abril del 2023, Pearl se presentó en el set del Show Dei Record de Milán en Italia para probar el récord de perro más pequeño del mundo. Su dueña, Vanesa Semler, le dijo al presentador del programa que la perra era diminuta pero muy, muy diva

Pearl en aquél momento tenía dos años, habiendo nacido el 1 de septiembre de 2020 en Estados Unidos. Es apenas más alta que una taza de té y más baja que un palito de helado: mide 9,14 centímetros de altura y 12,7 centímetros desde la nariz hasta la cola.

En cuanto al peso, el perro más chiquito del mundo pesa 553 gramos, es decir, menos que tres naranjas.

Dato curioso: el chihuahua que poseía el récord previamente, ¡era familiar de Pearl!

chihuahua Pearl, el perro más pequeño del mundo

¿Cómo se mide un chihuahua tan chiquito?

Para cumplir las normas del récord y de la institución Guinness, todas las medidas se tomaron desde la base del pie de la pata delantera hasta la parte superior de la cresta entre los omóplatos en línea vertical y recta.

Además, no solo se midió el cuerpo de la chihuahua Pearl con herramientas propias de la profesión veterinaria ―es decir, sumamente exactas y específicamente diseñadas para estudiar animales―, sino que la medición en sí se realizó múltiples veces. Obviamente con varios recreos para la chihuahua diva en el medio.

Fuente: Billiken

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios