En la ciudad de Villa María se llevó a cabo el Primer Intercolegial de Cocina Sin TACC. Se trató de una jornada a lo “MasterChef” donde los alumnos de seis colegios, divididos en seis equipos, participaron de la elaboración de plastos libres de gluten.
En el encuentro los estudiantes de 4°, 5°, 6° y 7° año tenían 80 minutos para preparar dos platos y luego ser examinados por un jurado integrado por cinco personas.

El evento se realizó en el salón “Bomarraca” del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia, donde todo fue ambientado como el programa televisivo.
Al respecto, Barbara Lobo, licenciada en nutrición y especialista en gastronomía, dijo a Cadena 3 que “fue una manera de llevar a los jóvenes hacia el mundo libre de gluten, las harinas de premezcla, la contaminación cruzada, conceptos relacionados con este tipo de cocina”.
“Fue un evento importante que marca un antes y un después. Tomamos la idea del programa televisivo, con jurado, devoluciones y queremos que esto se replique en otros espacios y lugares. De manera lúdica pudieron entender y empatizar con quienes tienen celiaquía”, expresó.
Se espera que la propuesta se pueda volver a replicar y se sumen más colegios que mostraron interés, así como ampliar la participación al nivel primario.