Lo hacemos circular, es un programa de Fundación IRSA mediante el cual se revalorizan todos los objetos que las personas olvidan en los centros comerciales de IRSA, para darles una nueva vida en manos de quienes más los necesitan.
El circuito comienza cuando una persona se olvida un artículo en los shoppings. Seguridad lo documenta en un Acta de Hallazgo, se guarda por 120 días y, luego de ese tiempo, si no es reclamado, pasará por un proceso de selección y clasificación para ser donado a diferentes organizaciones de la sociedad civil.
Entre los hallazgos se pueden encontrar anteojos, paraguas, indumentaria, juguetes y libros, cochecitos de bebé, cascos, bicicletas, entre otros. Hay artículos nuevos con etiqueta y también usados, los cuales se determinará al momento de la clasificación a que organización le puede resultar de utilidad.
Hace dos semanas, voluntarios de IRSA junto al equipo de Fundación IRSA clasificaron 920 objetos con los que se armaron 19 cajas que fueron donadas al Merendero Miriam Benítez y Por los Jóvenes Don Bosco.
Lucila Barreiro, una de las voluntarias, dijo: “Fue una muy linda experiencia. El equipo trabajó a la par, con muy buena energía. Me gustó que puedan venir personas de las organizaciones a las que donamos a contar cómo impacta en la comunidad en la que trabajan estas acciones. Creo que participar en estas iniciativas nos hace salir del lugar de confort en el que nos movemos, agradecer y empatizar con sectores de la sociedad que la pasan muy mal y a veces parecen lejanos a nosotros cuando no tenemos un contacto más directo como en estos espacios.”
A continuación, les compartimos un video con imágenes de la última jornada del programa: