Conocé la historia de Ann Meyers, la primera mujer contratada por la NBA

Historias para contar Slider

Derribó barreras y superó prejuicios para consagrarse como una leyenda del basquet profesional. 

Ann Meyers es una conocida ex deportista, quien saltó a la fama mundial por haber sido, en 1979, la primera mujer que firmó un contrato con el equipo Indiana Pacers de la NBA, logrando impulsar al basquet femenino. 

Ann empezó a jugar al básquet a los cuatro años, siendo siempre una atleta destacada en distintos deportes. Sin embargo, en el básquet registró números extraordinarios y logró romper metas personales que hicieron historia: fue la primera jugadora (indistintamente de su género) en conseguir un cuádruple doble (20 puntos, 14 rebotes, 10 asistencias y 10 recuperaciones) en la NCAA y también fue número 1 del draft en la primera liga profesional femenina en los Estados Unidos.

Meyers jugó con la Selección de los Estados Unidos diferentes torneos, conquistando varias medallas, entre ellas la presea de oro en los Juegos Panamericanos de 1975 y la de plata en 1979. También finalizó segunda en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, mientras que fue campeona del Mundial de Corea del Sur de 1979.

En el verano de 1979, Ann se encontraba con su selección y recibió un llamado sorpresivo, nada mas ni nada menos que del presidente de Indiana Pacers, Sam Nassi, quien le propuso integrar un equipo masculino de la NBA.

Fue así que, a pesar de muchas negativas y el poco apoyo que tuvo por parte de miembros de su familia y de su equipo anterior, el 5 de septiembre de 1979, Ann Meyers se convirtió en la primera jugadora de la historia en firmar un contrato con un equipo de la NBA. A pesar de haber durado tan sólo unos días, no por falta de destreza para el deporte, si no por la diferencia física con sus compañeros hombres que desniveló el desempeño del equipo, marcó un hito histórico en el mundo del deporte. 

Ann sentó un precedente de lucha incesante. Fue una pionera y, luego de su breve pero imborrable aventura en el mundo del básquet masculino, marcó el camino nuevamente con las mujeres al ganar por tres años de manera consecutiva el MVP.

Bill Russell, referente del basquet, la define de esta manera: “Ann fue uno de los mejores jugadores que he visto nunca. No digo hombre o mujer; digo nunca”.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios