Fue inaugurada hace 10 años en una ciudad de Siberia, estableció un Récord Guinness y se convirtió en un atractivo turístico.
En el mundo existen millones de estatuas que sorprenden con sus colores, diseños y significados. Sin embargo, ninguna se compara con la “Rana Viajera”, reconocida como la escultura de bronce más pequeña del mundo.
Esta muestra de arte, que permanece en lo más alto de una piedra desde hace una década, podría pasar desapercibida ante las miles de personas que recorren la ciudad.
Sin embargo, por el Récord Guinness que ha obtenido, se convirtió en un atractivo turístico muy popular, que recibe visitas durante todo el año.
¿Por qué la “Rana Viajera” es la escultura de bronce más pequeña del mundo?
La pequeña “Rana Viajera”, que resalta con su aspecto relajado, apoyada sobre una de sus manos, es la escultura de bronce más pequeña del mundo porque mide 44 milímetros.
De esta manera, tras su inauguración, que ocurrió el viernes 27 de septiembre de 2013, recibió la vista de los jueces y automáticamente obtuvo un lugar dentro del famoso Libro de los Récords Guinness.
En fin. Quien desee conocer esta llamativa obra artística, deberá viajar hasta la ciudad rusa de Tomsk, en Siberia, donde viven aproximadamente 600.000 personas.
¿Qué significados tiene esta pieza de arte?
La escultura de bronce más pequeña del mundo es obra del artista Oleg Kislitsk, quien en un principio tuvo la iniciativa de hacer la estatua más grande del planeta.
Sin embargo, cuando notó que superar los 182 metros de altura que alcanza la Estatua de la Unidad (Guyarat, India) era un desafío muy complejo, decidió diseñar la pieza más diminuta de la que se tengan registros.
Por último, al momento de elegir un diseño puntual, no dudó en crear una “Rana Viajera” que haga referencia a:
- Las obras de ficción escritas por Vsévolod Mijáilovich Garshin.
- Los méritos realizados por los viajeros de Tomsk.