La joven británica zarpó el 14 de diciembre del 2020 desde La Gomera y arribó 70 días, 3 horas y 48 minutos después a la isla caribeña de Antigua.
La joven británica Jasmine Harrison logró lo inimaginable: cruzó sola el Atlántico en bote y batió un récord que tenía 11 años con una performance excelente. La última en haber logrado esta hazaña en solitario fue Ketie Spotz, quien poseía el título de la mujer más joven en hacerlo desde el 2010 después de completarlo a sus 22 años en 260 días.
El Talisker Whisky Atlantic Challenge, que se realiza todos los años en diciembre desde 1997, es una carrera maratónica que arranca en la isla canaria de La Gomera, hasta el astillero Nelson de Antigua y Barbuda. En total son 5. 500 kilómetros de travesía.
Lo más sorprendente es que esta joven de Thirsk, al norte de Inglaterra, lejos estaba de ser una competidora experimentada ya que apenas contaba con 120 horas de remo (lo mínimo exigido para ingresar en el torneo) y un año de práctica.
Con la colaboración de la Fundación Shelterbox, la británica logró ingresar a la competencia tras abonar la inscripción de 21.500 euros y, a partir de ese momento, comenzó a vivir una experiencia inolvidable. Fueron 70 largos días en los que todo se volvió una rutina: 12 o 14 horas diarias remando y breves descansos para comer, rellenar su botella de agua y estirar sus piernas. A la hora de dormir, lo hacía entrecortado para vigilar que su embarcación no se desvíe del rumbo.
Finalmente, tras 70 días, 37 después de que lo hiciera la primera pareja que llegó a destino (Mark Slats y Kai Weidmer arribaron en 32 días, 22 horas y 13 minutos, superando a tripulaciones de hasta cuatro remeros), Jasmine Harrison pudo festejar acompañada de unos pocos seguidores, producto de las restricciones por el coronavirus.
Allí la esperaron con una pancarta anunciando el récord que había batido y con un lujoso reloj Bremont. Tras dos meses de navegación, pisó tierra, tardó algunos minutos en adaptarse y cerró su participación comiendo una hamburguesa con papas fritas, según contó al sitio @ACampaigns.