Se llama Forest, vive en un zoológico de Australia y, luego de numerosas mediciones, el Libro de los Récords Guinness anunció que rompió el récord de altura.
De todos los animales terrestres que hay en el planeta, la jirafa más alta del mundo alcanzó una marca difícil de superar por cualquier otra especie, que se registró en el Libro de los Récords Guinness.
Según los expertos, que trabajaron durante largos meses para obtener la altura exacta, este animal mide 5,7 metros y tiene un peso, aproximado, de 1.900 kilogramos.
¿Dónde vive la jirafa más alta del mundo?
La jirafa más alta del mundo se llama Forest y nació en el zoológico de Auckland, en Nueva Zelanda, a mediados de 2007. Pero, rápidamente, cuando tenía solo dos años de vida se trasladó, con ayuda de expertos, al zoológico de Australia, ubicado en Queensland.
Una vez en el lugar, el animal recibió todos los cuidados necesarios y, día tras día, cuenta con la supervisión de un grupo de expertos que tienen el objetivo de monitorear desde cuánta comida consume (45 kilogramos al día) hasta cuál es su estado de salud.
Y, debido a su veloz crecimiento, cuando cumplió 12 años (en 2020), recibió la visita de los jurados de Guinness que, luego de varios meses, lograron comprobar que Forest es la jirafa más alta del mundo.
¿Cómo se registró la altura de la jirafa más alta del mundo?
La jirafa más alta del mundo, que actualmente tiene 15 años, alcanza una altura de 5,7 metros. Y, como para tomar conciencia de su altura, es importante mencionar que los demás ejemplares de la especie crecen un promedio de 4,5 metros.
Entonces, si bien su récord cumplió todas las características para ingresar al Libro de los Récords Guinness, también es importante resaltar el intenso trabajo realizado para completar el registro.
Es decir, los jueces debieron recurrir a un poste de medición especial y colocarlo junto a un dispensador de heno, ubicado en el recinto del zoológico donde habitan las jirafas, hasta que se confirmó la altura de este animal.
¿Este animal está en peligro de extinción?
Aunque en el mundo existen diferentes tipos de jirafas, los expertos señalan que muchas de ellas se encuentran amenazadas por la caza ilegal y/o cuestiones medioambientales.
Por lo tanto, al momento de consultar con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, sus representantes señalan que este animal es “vulnerable” y puede estar “en peligro” o “en peligro crítico” de extinción.
FUENTE BILLIKEN