El municipio otorgará una ayuda económica de $10.000 a comerciantes cuyos negocios se vieron afectados por la pandemia.
Este subsidio será entregado en el mes de diciembre a los contribuyentes de la Tasa Comercial cuyos comercios sufrieron el impacto de la crisis que contrajo el COVID-19.
También, se les otorgará a este mismo sector una desgravación del mínimo, es decir del 100 % de la Tasa Comercial, para los anticipos 11 y 12 del 2020, que vencen en diciembre 2020 y en enero 2021. Así como también se dará continuidad al programa de desgravación de la Tasa Comercial a los sectores más afectados.
Por su parte, el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica, Leandro Lapiduz, expresó la alegría por el anuncio de estas medidas: “Siempre se recibe de manera positiva la extensión de los beneficios, tanto la parte impositiva como la ayuda económica para el sector. Sabemos que es un esfuerzo importante por parte del Municipio. Es importante el esfuerzo que se está haciendo desde el gobierno local y destacamos el anuncio de estas medidas”.
“Si bien sabemos que el esfuerzo no alcanza porque la situación es muy complicada en estos sectores, una ayuda siempre es buena. También entendemos que es lo que el Municipio de alguna manera puede aportar en su nivel de ingresos y de poder”, concluyó Lapiduz.