Efraín Humerez, a cargo de la organización dio detalles de la festividad, que se realizó durante el fin de semana en diferentes espacios de la ciudad de San Luis.
El festival comenzó el 26 de agosto, a partir de las 18:00, con una muestra de danzas en la calle Arancibia Rodríguez, y terminó pasada la medianoche. Al otro día, se continuó con una misa en la Iglesia Catedral, que se realizó a las 10:00. Al finalizar la Santa Misa, la celebración prosiguió en la Avenida Lafinur, frente al Centro Cultural ‘José La Vía’, donde los danzarines y pasantes de las distintas fraternidades ataviados de trajes típicos, que viajaron para ser parte de la fiesta de la colectividad, bailaron la ‘danza del caporal’, ‘danzas de los Incas’, la morenada’, entre otras.
Por otro lado, en la tarde y a modo de cierre se concentraron en el predio de la colectividad boliviana, situado en el Parque Industrial Norte, donde se continuó el festival principal con conjuntos musicales de diferentes lugares: Hubo una importante convocatoria, vinieron músicos y artistas de otras provincias, como también de Bolivia.