Con el arte comenzó a encontrar su independencia: la historia de Horacio

Historias para contar Slider costado

La historia de Horacio Medina, que tiene 35 años, nació con Síndrome de Down y desde chico le encanta dibujar.

No hay obstáculos para hacer las cosas que a uno le gustan. Y Horacio Medina lo tiene bien claro. Él tiene 35 años, es de Oliva y desde hace cinco comenzó a formarse con una profesora de pintura y tras vender su primera obra decidió seguir por este camino. El próximo 19 de septiembre estará participando de zona Red de Feria de Arte Córdoba en Pampayasta Sud, donde expondrá algunas de sus obras, nuevamente ante el público.

Desde chico tuvo interés por el arte, al ver cómo dibujaba su hermano Claudio. Su familia decidió continuar incentivándolo y comprándole materiales, papeles, pinceles y demás objetos para dejar libre su creatividad. Con el tiempo fue aprendiendo de técnicas y una de sus favoritas es la pintura al óleo.

El primer cuadro que vendió

Hace un tiempo expuso sus trabajos en Casa de Pepino, en la Ciudad de Córdoba, en la muestra “Oliva en Córdoba”, y su cuadro llamado “Flores” fue el único que se vendió.  El comprador no conocía a Horacio, pero los organizadores decidieron contarle su historia y emocionado lo contactó. Con las ganancias de su primera venta decidió comprar más pinceles, pinturas y bastidores para seguir creando.

Fernando Demaria, actual director de cultura y turismo de Pampayasta Sud, es una de las tantas personas que apoya y trabaja para difundir su arte. Él dijo: “Aunque todavía no logra vivir de esto porque no vendió muchos cuadros, la idea es que la gente lo empiece a conocer y pueda empezar a obtener más ganancias de su arte. Su familia lo apoya incondicionalmente y el pueblo de Oliva también. Ahora participará en el evento de Pampayasta y podrá volver a estar en contacto con su público“, destacó.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios