La historia de Martha Trucker ha sido tendencia en redes sociales. Pues para la mayoría de internautas resulta increíble que la mujer originaria de Birmingham, Alabama no pudo utilizar un vestido de novia el día de su matrimonio.
“Ni siquiera pensaba en comprar un vestido de novia porque sabía que no podía entrar a la tienda”, relata la mujer quien se iba a convertir en esposa en 1952, una época en la que las mujeres de color tenían prohibido ingresar a ese tipo de tiendas.
La triste historia es parte de pasado y gracias a que sus familiares la llevaron a una tienda de vestidos de novia, Martha pudo finalmente vivir esa experiencia.
Su nieta Angela Stroizer, contó como se animó a darle la sorpresa. Todo sucedió cuando estaban viendo la película de 1988, “Un príncipe en Nueva York”. Durante la escena de la boda, Trucker, quien tiene cuatro hijos, once nietos, 18 bisnietos y un tatara nieto, volteó con su nieta y le dijo: “Siempre he querido usar un vestido de novia. He estado esperando mucho tiempo desde que me casé”.
Las imágenes que Angela compartió en sus redes sociales muestra la ilusión e incluso nerviosismo de su abuela al estar dentro de una tienda de ese tipo.
Según comentan medios internacionales cuando Trucker entró a la tienda señaló un particular vestido en un maniquí y entusiasmadamente declaró: “Ese vestido tiene mi nombre”. Cuando salió de los vestidores, usaba el vestido con cuello en V, encaje de lentejuelas brillantes, mangas transparentes y cuentas de cristal en la cintura. “Mi sueño se cumplió”, aseguró entre lágrimas de felicidad.