Con 69 años, una mujer emprendedora asturiana quiere ganar el premio más prestigioso de innovación

Historias para contar Slider

Carmen Hijosa es la creadora de un tejido sostenible como alternativa al cuero, está nominada al European Inventor Award de la Oficina Europea de Patentes.

Con tan solo 19 años, cambió su vida radicalmente, dejando Salas (Asturias) para irse a Irlanda. La creadora del tejido alternativo al cuero hecho con hojas de piña, asegura que sus pasos siempre han estado guiados por “un fuerte instinto”. 

Tras 25 años invertidos en su último proyecto, ha sido nominada por la Oficina Europea de Patentes para participar en el European Inventor Award 2021, siendo uno de los premios más prestigiosos en el campo de la innovación.

“Estoy orgullosa y espero ganar” dice desde  Dublín, mientras que anima al voto popular en  la web habilitada hasta el 17 de junio. Tras comprobar el impacto que tenía el cuero a nivel social y ambiental, decidió romper moldes, se muestra como una empresaria energética y numerosos proyectos entre sus manos.

Aunque cuenta con varios galardones por  el compromiso que tiene con la sostenibilidad, todavía recuerda emocionada todo el trabajo y esfuerzo que ha dedicado. “Cuando llegué a Irlanda, limpiaba hospitales y cuidaba niños por la mañana. Iba a la escuela, trabajaba en un restaurante y estudiaba por la noche”. Recuerda como fundó con su pareja y apenas 30 libras, su primera empresa de artículos de cuero, llegando a vender las mejores marcas de lujo de todo el mundo.

“Éramos autodidactas, pero el diseño siempre fue mi fuerte. A finales de los 70 solo había artículos con dibujos celtas y nosotros empezamos a hacer bolsos, cinturones y billeteras completamente diferentes. En ese momento yo era una emprendedora de moda en el segmento del lujo, pero después cambié completamente”.  

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios