Cómo será la Fiesta de las Colectividades 2021

Colectividades Slider costado

Buscan que sea durante el fin de semana largo de noviembre, con platos típicos y espectáculos culturales en las sedes de las agrupaciones, y un cierre en el Parque Nacional a la Bandera.

El 37º Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades tendrá un formato diferente al que se desarrolló el año pasado, en plena pandemia, y a los que sucedieron en años anteriores al 2020, cuando el coronavirus no estaba en la agenda de nadie. Este año, la idea es apostar por realizar el acontecimiento durante el fin de semana largo del 20, 21 y 22 de noviembre, con cada colectividad ofreciendo sus platos típicos y actividades culturales en cada una de sus sedes, mientras que las agrupaciones que no cuenten con espacio propio podrán hacer uso de diversos clubes que prestarán sus instalaciones. Además, el lunes 22 de noviembre se cerraría el encuentro con un espectáculo con todas las colectividades en el Parque Nacional a la Bandera.

Más información

  • En principio, se confluyó en desarrollar el encuentro durante el fin de semana largo del 20, 21 y 22 de noviembre, en cada una de las sedes de las agrupaciones. Si bien se deslizó la posibilidad de que la fiesta fuese durante la primera quincena de diciembre, esto fue descartado de plano junto al montaje de grandes estructuras en el Parque Nacional a la Bandera, como se acostumbró hacer hasta 2019 inclusive.
  • La edición presencial del 2020 se suspendió oficialmente en septiembre de ese año. Esto representó un desafío por plantearse en plena pandemia, sin un horizonte definido de vacunación para la población y con más dudas que certezas. La solución fue implementar una edición especial gastronómica los fines de semana del 6 al 8, del 13 al 15, y del 20, 21 y 22 de noviembre, a través de la plataforma virtual Vidrieras en Red, que permitió reservar platos típicos para degustar en casa.
  • Sobre la cantidad de asistentes, referentes de diversas colectividades consideraron que controlar y hacer respetar un aforo determinado es casi imposible en este marco donde las autoridades insisten en que deben continuar los cuidados, aunque los eventos al aire libre se dejan ver masivos y remiten a la época prepandemia. Prueba de ello fueron La Noche de las Peatonales, en septiembre, o la vuelta del boliche Space, sobre calle Mendoza, el fin de semana.
  • Las colectividades que cuentan con espacio disponible para cocinar y brindar espectáculos culturales en sus instalaciones se mostraron a favor de desarrollar el evento de esta manera durante el fin de semana largo de noviembre.
  • Respecto de las agrupaciones que no cuentan con espacio físico para cocinar, voceros municipales indicaron que existe la posibilidad de que diversos clubes de la ciudad presten sus instalaciones para que estas colectividades puedan llevar adelante la realización de platos típicos para la venta.
Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios