En plena expansión y con renovación permanente, Color BA ofrece circuitos por murales que pintan persianas, frentes, bajo autopistas y fachadas con mensajes concientizadores y homenajes a ídolos en las paredes de la Ciudad. Es un festival de arte urbano realizado en el espacio público que convoca a artistas locales e internacionales a intervenir persianas, paredes, columnas, bajo autopistas y fachadas de edificios para homenajear a ídolos o concientizar sobre alguna problemática de interés social.
Y se inauguraron o promovieron otros para prevenir el cáncer de mama o para sensibilizar sobre la violencia de género, la lesbofobia, el uso del barbijo o denunciar la desaparición de un niño de 7 años a la salida del tren en la estación 3 de Febrero. Y lo que empezó en el 2016, en el marco del Festival Ciudad Emergente; de a poco se convirtió en una de las mayores propuestas para ponerle color a la Ciudad.
Los mayores sitios intervenidos son los edificios y fachadas del barrio de La Boca, el famoso Caminito, los murales que se ven alrededor del Distrito de las Artes y las persianas de las calles Lavalle, Reconquista y Av. Pueyrredón. Pero la propuesta incluye numerosos barrios haciendo eco de una tendencia mundial en línea con el “street art” que encuentra su lugar en las paredes grises y los bajo autopistas. Con el objetivo de instalar a la Ciudad de Buenos Aires como una urbe referente en materia de arte callejero generando circuitos de arte al aire libre, que iluminan el paisaje urbano, identifican al barrio y embellecen la Ciudad.