Colectivero solidario: desvió su ruta para llevar al hospital a un pasajero que tenía una urgencia

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El chofer de la línea 14 de Neuquén alteró su recorrido para ir hacia el centro de salud más cercano con un hombre que padecía un fuerte dolor por una hernia abdominal. “Es uno de nuestros deberes como trabajadores”, aseguró el conductor.

En una noble actitud, un chofer de la empresa Autobuses Neuquén decidió desviarse de su recorrido para llevar hasta el hospital a un pasajero que sufría un agudo dolor por una hernia. El solidario gesto se viralizó rápidamente a través de las redes sociales.

El hecho ocurrió el viernes, alrededor de las 10:30, cuando en medio de su trayecto, Fabio Ceballos, conductor de una unidad de la línea 14 de colectivos que recorre la capital neuquina levantó a un pasajero en la parada ubicada en la esquina de Santa Fe y Rivadavia.

El señor se sentó en uno de los primeros lugares porque era una persona mayor, entonces yo podía ver claramente lo que le pasaba”, contó el chofer. Minutos después, Ceballos comenzó a notar que algo extraño le sucedía al pasajero porque veía que elevaba el área abdominal y dejaba el vientre elevado en posición recta. “Me pareció raro, porque era evidente que algo le dolía, así que le pregunté qué le pasaba y me dijo que estaba con algo de dolor porque tenía una hernia abdominal”, recordó.

Una camilla junto al colectivo en el que fue trasladado el pasajero hasta el hospital Heller de Neuquén, donde fue rápidamente atendido por su hernia abdominal. (Foto: gentileza de Tanita Gesel)

El chofer del interno 1368 de la mencionada compañía le consultó si necesitaba ayuda o quería ir al médico, pero en un primer momento el hombre rechazó su ofrecimiento y le dijo que siguieran con el viaje.

Sin embargo, cuando el colectivo llegó al tramo del Metrobús, el conductor vio que el hombre se puso de pie para tratar de aplacar un poco el dolor que padecía. “Vi la cara de dolor, y esta vez no se negó a mi ofrecimiento de llevarlo al hospital. Se ve que ya no aguantaba más”, aseguró Fabio.

Ya con la confirmación de que iba a tener que llevar al pasajero al centro de salud más cercano, Ceballos llamó a su empresa para informar la situación. Tras esto se comunicó al ramal 12, una línea con un recorrido similar al suyo para pedirle ayuda en el trasbordo de los pasajeros. Una solicitud que fue aceptada de inmediato.

“Ahí se pasaron todos los pasajeros a la otra unidad y yo fui directamente al hospital Heller. Por protocolo, cuando tenemos situaciones de este tipo, hay que llevar a la persona al hospital más cercano”, explicó el chofer.

De esta manera, Ceballos ingresó con el ómnibus a su cargo directamente al sector de ambulancias para pedir ayuda. Allí, le explicó la situación al personal sanitario y este acudió rápidamente a atender al hombre.

Es uno de nuestros deberes como trabajadores, asistir a las personas que viajan en las unidades que conducimos cuando tienen algún problema de salud como en estos casos. No es algo habitual, pero está la posibilidad y en la empresa nos instruyen para estas situaciones. Y también está en cada uno de nosotros cómo actuar”, concluyó el conductor.

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