Dos grandes exfutbolistas forman parte de esta iniciativa que fomenta el deporte el niños y niñas.
Con el objetivo de incentivar la práctica deportiva en niños, niñas y jóvenes, la Entidad Binacional Yacyretá llevó adelante nuevos encuentros del programa “Clínicas de fútbol para la inclusión social y la promoción de valores” en las provincias de Misiones y Corrientes; en esta oportunidad las actividades se desarrollaron en la cancha del Club Timbó de Jardín América, en el barrio Itaembé Miní, en el salón de la Cooperativa de Servicios Públicos El Zaimán de Villa Poujade, de Posadas y en el Polideportivo Municipal de Ituzaingó, respectivamente.
Integrantes de varias escuelas de fútbol, con sus entrenadores pudieron compartir las experiencias y los ejercicios físicos específicos para futbolistas dirigidos por profesores especializados y coordinados por las estrellas del fútbol Daniel Gastón “Rolfi” Montenegro y Clemente Rodríguez.
“Con estas clínicas de fútbol junto a estos dos grandes deportistas cómo Rolfi Montenegro y Clemente Rodríguez buscamos desde Yacyretá acercar a los chicos a los deportes” indicó el Director Ejecutivo Ignacio Barrios Arrechea. Además, agregó: “Me llena de satisfacción poder ver no solamente a los chicos si no también a sus familias que se acercan para participar de estas actividades”.
En la misma línea, “Rolfi” Montenegro resaltó: “La idea es promover valores, esos que se pueden conseguir cuando se es chico, donde hay compañerismo, hay amistad, donde hay un juego de por medio que hace que se genere esa amistad”. Tanto Montenegro como Clemente Rodríguez recibieron las muestras de aprecio y reconocimiento, sacándose fotos y firmando autógrafos con los presentes en el lugar antes de iniciar las actividades deportivas.
Los niños y jóvenes pudieron hablar mano a mano con las dos glorias del fútbol argentino y preguntarles sobre sus experiencias a lo largo de sus importantes carreras en el fútbol profesional. Como reconocimiento por su participación, al finalizar las clínicas se entregaron balones y pecheras a las escuelas de fútbol participantes para contribuir con favorecer la práctica del deporte en sus comunidades.