Para cerrar el mes de las Infancias, una gran iniciativa para todos los niños y niñas de Córdoba.
Para darle un lindo broche al Mes de la Niñez, en Córdoba se cerró con una gran barrileteada organizada desde la Dirección de Infancias, Juventudes, Personas Mayores y Familias de la Subsecretaría de Planificación y Gestión para una Ciudad Inclusiva de la que participaron cerca de 9 mil chicos de toda la ciudad, entre las dos jornadas.
A lo largo del mes se propusieron actividades al aire libre que invitaron a niñas y niños de la ciudad a reflexionar, imaginar y jugar con cosas simples como papeles, varillas, hilos, pelotas, telas. Se repartieron unos 5000 kits de armado de barriletes en unos 200 espacios comunitarios que trabajaron junto a los equipos técnicos de la municipalidad. Se compartieron dos jornadas en las que hubo desfile de barriletes creados con sus propias manos, juegos, remontada de barriletes y diversión.
En el lugar, la Municipalidad entregó otros 5000 kits para armar barriletes a quiénes no contaban con uno. La gran fiesta tuvo como escenario cinco espacios verdes de la ciudad: el Parque Sarmiento, el Parque de Las Naciones, el Parque Los Algorrobos, el Parque de la Vida y la Plaza José María Paz. Se contó con puntos de hidratación, servicio de emergencia en cada uno de esos espacios y la colaboración de unos 200 voluntarios, completando el gran despliegue organizado por la Subsecretaría de Planificación y Gestión.
Durante todo el mes de agosto, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, llevó adelante actividades y talleres, en 200 espacios comunitarios vinculados a la construcción de barriletes y juegos. Esta propuesta fue realizada por 75 personas, entre equipo técnico y profesionales, quienes vienen trabajando la promoción de derechos.