Carrera solidaria en Pilar

Slider Solidaridad

La competencia es organizada por la Asociación Atlética Norma Ramos con el apoyo de la Municipalidad del Pilar y Patrimonio Natural. Lo recaudado será para el comedor “Hijos del Corazón”.

POR ALEXANDRA BARRETO

Hoy se llevaron a cabo las carreras short (3 kilómetros) y trail (8 kilómetros) organizadas por la Asociación Atlética Norma Ramos tras dos años sin competencias.

El evento tuvo cupos completos que comenzaron a venderse desde inicios de septiembre y lo recaudado está destinado al comedor-merendero “Hijos del Corazón” de Derqui.

Javier Barbis, deportista y voluntario, cuenta que la idea surgió con un grupo de amigos de la atleta, Norma Ramos: “La  conozco desde hace tiempo, ayudamos de manera periódica en el comedor, organiza todos los años un  campeonato de su agrupación atlética. A partir del vínculo con la gente de la Reserva y Fundación Patrimonio Natural de Pilar propusimos que sea a beneficio del comedor, vimos las posibilidades, participé en el armado del circuito, en la difusión, petición de colaboración de empresas que donaron dinero en efectivo, largadas y llegadas de la carrera. Estamos muy contentos porque sabemos que el atletismo es una disciplina que convoca a mucha gente”, comenta.

Norma Ramos hace más de 20 años fundó la agrupación que representa a Presidente Derqui en toda la provincia y el país. Desde los 7 años practica deporte, a los 10 fue campeona en velocidad.

La corredora tuvo dos accidentes cerebro vascular pero eso no la desanimó para seguir con su pasión.

En el 2011, participó en su última carrera como convencional en el Gran Prix del Mercosur en Porto Alegre, clasificando como Sub Campeona en 5.000 metros llanos.

Un año antes había tenido su primer ACV que fue leve, presentó problemas con presión elevada, pero en el 2011, se dio el isquémico, la dejó paralizada del brazo izquierdo y las piernas.

Ramos es la creadora del merendero “Hijos del Corazón”, el cual proporciona comida a más de 100 familias en Derqui. Durante la pandemia el número de personas que se acercaron al comedor aumentó ya que muchos perdieron sus empleos.

“Este evento es sin fines de lucro, lo hacemos para ayudar y es una manera de contribuir a la sociedad. Aseguramos que la carrera se realiza con todos los permisos y protocolos. Todo lo que se obtenga del pago de la competencia se destinará para el abastecimiento de mercadería, arreglo de los baños, ampliación de cocina,  tenemos problemas de escasez de agua porque en Derqui no tenemos cloaca. Lo más importante es que la hacemos con un equipo de personas voluntarias que trabajamos a pulmón, de grandes corazones, con ganas de trabajar y seguir construyendo por la gente”, destacó Barbis.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios