Las sesiones se enfocan principalmente en intervenir problemáticas y rehabilitar. Los detalles.
Flavia Irós y Malena Pozzobón coniceron al equipo de Canrun Córdoba: un club de “locos por los perros”, como se autodefinen.
Se trata de un grupo de personas que se dedican a la terapia asistida con perros para personas que necesitan algún tipo de ayuda.
La terapia asistida con animales en este caso “canino terapia”, es un tipo de terapia alternativa o complementaria que incluye el uso de animales en un tratamiento.
Maria y Diego son directores de Canrun desde hace 8 años y aseguran no parar de sorprenderse por los beneficios a nivel psíquico, corporal e integral que logran los animales trabajando en equipo con los humanos. Desde ayudar en estados de crisis de hiperactividad, estados de ansiedad, motricidad fina, sedentarismo, obesidad, seguridad, responsabilidad y autonomía.
Es una intervención que incorpora a los animales para potenciar el bienestar y la salud de las personas en función de sus necesidades. El objetivo suele encararse hacia la mejora de las funciones físicas, cognitivas, emocionales y sociales de quienes se benefician de este tipo de tratamiento.
Lamentablemente en nuestro país no son terapias que avalen las obras sociales pero sí los profesionales médicos cada vez las recomiendan más ya que los beneficios son muy palpables.
FUENTE DIVERSIDAD