El primer teleférico descapotable del mundo, conocido como Cabrio-Bahn, se encuentra en el centro de Suiza y permite unir, en un recorrido único, las localidades de Stans y Stanserhorn.
Desde su inauguración, en 2012, miles de turistas reservan su lugar en esta atracción tan especial, que completa el recorrido en poco más de 6 minutos y permite acceder a una vista panorámica inigualable.
Pero, a pesar de su popularidad, muy pocas personas saben que este viaje se realiza desde hace más de 100 años, gracias a la implementación de diversas máquinas que, en algunos casos, siguen funcionando.
¿Cuál es la historia del ferrocarril Stanserhorn?
Este recorrido por las montañas de Suiza se inauguró en 1893 y era conocido como ferrocarril Stanserhorn. En aquella época, se realizaba mediante un funicular eléctrico que completaba un viaje de 4 kilómetros, dividido en tres tramos, desde una altura de 450 metros sobre el nivel del mar hasta un terreno emplazado a 1.898 m.s.n.m.
Con el paso de los años, en 1975 se retiraron las máquinas originales, ubicadas en los dos tramos más elevados, para sustituirlas por un sistema de teleférico de 2.330 metros de longitud.
Y, finalmente, la tercera gran actualización de este sistema de transporte turístico se produjo en 2012, cuando se estrenó el Cabrio-Bahn: un moderno sistema de teleférico, que recorre la misma distancia que el anterior y tiene un sector descapotable, ideal para disfrutar de una vista panorámica sin interrupciones.
Ahora bien. Es importante resaltar que, mientras que los tramos más elevados se reemplazaron en dos ocasiones, el más bajo se conservó intacto. Es por eso que, luego de un recorrido en el primer teleférico descapotable del mundo, los turistas pueden completar el último tramo del viaje (en descenso) dentro del funicular original, que funciona desde el siglo XIX.
¿Cuántas personas pueden viajar en el primer teleférico descapotable del mundo?
En el sector de Suiza donde se encuentra el primer teleférico descapotable del mundo hay muchos atractivos. Además de poder conocer el funicular de 1893 y el emblemático hotel de Stanserhorn, que se construyó al mismo tiempo que el ferrocarril, este sitio está repleto de puntos turísticos a recorrer.
De todas formas, no hay dudas que el Cabrio-Bahn aún se mantiene como el protagonista del lugar, gracias a sus góndolas “techo abierto” que pueden trasladar hasta 60 personas al mismo tiempo.
Eso sí. Para garantizar un correcto funcionamiento y la seguridad de los turistas, solo pueden viajar un total de 30 personas en el sector al aire libre, mientras que las restantes deberán permanecer en la cubierta inferior.
De esta manera, y siempre que el servicio esté disponible (cierra de diciembre a marzo, en la temporada de invierno) el primer teleférico descapotable del mundo, que alcanza una pendiente máxima de 72,94%, puede trasladar hasta 465 personas por hora y sentido.
Fuente: Billiken