Maybelline New York lanzó a nivel global el programa Maybelline Brave Together para ayudar a visibilizar la depresión y brindar apoyo uno a uno.
La salud mental es un tema importantísimo que debe remarcarse y tratarse siempre. Y, durante los últimos dos años, la marca Maybelline apoyó investigaciones dirigidas por expertos y realizó diferentes estudios para comprender mejor este tema. Desde entonces se encuentra trabajando para poner a disposición diversas herramientas en una plataforma de acceso libre a toda la comunidad.
“Queremos usar nuestra voz global para desestigmatizar la conversación sobre salud mental y hacer que el apoyo sea de fácil acceso. Ahora, más que nunca, necesitamos estar ahí para quienes viven con ansiedad y depresión“, dice Trisha Ayyagari, presidenta de marca global de Maybelline New York.
Alianza para cuidar la salud mental
Para implementarlo a nivel local, Maybelline realizó una alianza con Fundación INECO, organización sin fines de lucro que apoya programas de investigación sobre prevención, detección y tratamiento de trastornos neurológicos y psiquiátricos, con quienes desarrolló contenido de recursos y consejos para cuidar la salud mental. Además, quienes lo necesiten, podrán acceder a una encuesta para evaluar su salud emocional, y en caso de mostrar potencialidad de síntomas de ansiedad o depresión, se ofrecerá una entrevista de orientación 1 a 1 con un profesional de INECO. Muchas veces uno piensa que está bien con uno mismo, pero es importante hacer una autocrítica y darse cuenta cuando no es así. El primer paso siempre debe ser de uno.
Brave Together
Al aliarse con organizaciones líderes sin fines de lucro, el programa Brave Together de Maybelline busca tener un impacto tangible en las personas que luchan contra la ansiedad y la depresión y fomentar una cultura que les permita saber, a quienes están luchando y a sus seres queridos, que no están solos ni solas.
FUENTE: LADOH