Bomberos Voluntarios rescatan a una perrita y sus cachorros

Mundo animal Slider costado

Sucedió luego de un incendio en Longchamps. Debieron rastrearlos, hacer un pozo y cortar el caño para rescatarlos.

Reales o ficticias, son situaciones inusuales. Para los bomberos, en cambio, el heroísmo es una cuestión de rutina. En general combatiendo incendios pero no siempre; ser bombero también es encontrarse con lo involuntario, a veces.

Les pasó a los Bomberos Voluntarios de Longchamps, en el partido de Almirante Brown. El acto heroico del día fue rescatar a una perra y seis cachorros que habían quedado atrapados bajo tierra, dentro de una larga y estrecha cañería.

Alertados por dos vecinas que se acercaron hasta el cuartel, los bomberos llegaron hasta la esquina de Presidente Quintana y Boulogne Sur Mer. Allí estaban atrapados los perritos. O más bien, algo más lejos ya que calculan que habían recorrido cerca de cincuenta metros buscando la salida del túnel que para ellos era esa cañería de desagüe.

Por algún motivo difícil de precisar, los animales se metieron en el caño a través de la boca de una zanja entubada. Posiblemente un cachorro temerario fue el primero, seguido por su madre y por los otros hijitos que la siguieron a ella. También es probable que estuvieran buscando refugio para hacerle frente a las bajas temperaturas del invierno, ya que se trataba de una perra callejera que vivía con su cría a la intemperie.

Los Bomberos Voluntarios debieron trabajar varias horas. (Foto: Bomberos Almirante Brown)

Utilizando diferentes herramientas y luego de varios minutos de trabajo, los voluntarios pudieron sacar a los pichichos, los cuales fueron entregados a una entidad proteccionista para su control y cuidado”, informaron desde el cuartel de Longchamps.

Para dificultar más la situación, el caño en el que estaban metidos no se encontraba completamente limpio sino obturado en algunos tramos. Desde la organización proteccionista Voluntarias Unidas Longchamps, que se hizo cargo del cuidado de los animales salvados, contaron que la perra “había seguido escarbando por debajo de media cuadra”.

En total, los extraviados dentro de la cañería fueron la perra y siete cachorros de los cuales los bomberos pudieron salvar a seis. El restante ya había muerto cuando los sacaron.

Los Bomberos Voluntarios de Longchamps rescataron a una perra y seis cachorros atrapados bajo tierra en una cañería. (Foto: Bomberos Almirante Brown)

La perra está lastimada en varios lados, nada grave”, contó Elisabet Lilian Fernández, de Voluntarias Unidas. “Está muy flaca”, agregó. Y remarcó que “defendió a sus bebés con toda su fuerza”.

Elrescate se hizo a través de un hueco cortando el caño. (Foto: Bomberos Almirante Brown)

Pedido solidario

Más allá del final feliz de la historia, el otro lado pasa por las necesidades económicas para sostener el voluntariado proteccionista y el cuidado de esta perra y sus cachorros en particular y de los animales rescatados en general.

Necesito ayuda para comprar vincristina, ya son muchos los casos y no llego con los gastos de todos. Tengo una ampolla, necesitamos tres más”, expresó Fernández a través del Facebook de Voluntarias Unidas Longchamps.

La perra fue rescatada por una familia pero no pueden pagar el tratamiento. Desde ya se agradece que la hayan sacado de la calle, curado y dado un hogar”, añadió.

El número de contacto de la asociación para quienes quieran y puedan colaborar es 15-6644-2522. Para ayudar con los gastos, puede ser a través de Mercado Pago (mail lilian62@hotmail.com o el mismo número de celular) o por depósito en la caja de ahorro del Banco Comafi a nombre de Fernández Elisabet Lilian y Guillermo Calissano, con número de CBU 2990064206410575460019.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios