Barbie presenta su primera muñeca con audífonos para discapacidad auditiva

Diversidad Slider costado

La Línea Fashionista 2022 da otro paso hacia adelante en busca de inclusión y diversidad.

La muñeca Barbie, de la empresa estadounidense Mattel, se presentó por primera vez el 9 de marzo de 1959 en el Salón del Juguete de Nueva York. Hasta hoy, ya se vendieron mil millones de ejemplares, pero siempre estuvo con cambios permanentes: los directivos quieren seguir rompiendo estereotipos, unirse a los nuevos movimientos feministas, convertirla en influencer y hacer de la inclusión y la diversidad un caballito de batalla.

Ahora el “Mundo Barbie” da otro paso hacia adelante: desde la creación de la primera Barbie de la marca con audífonos (prótesis para discapacidad auditiva) hasta un muñeco Ken con vitiligo (manchas blanquecinas en la piel), la nueva Línea Fashionista de 2022 que se lanzará en Walmart, Target y Amazon, ayudará a los niños a “verse reflejados”, dijo la directora global de Barbie Dolls de Mattel, Lisa McKnight, en un comunicado de prensa. Agregó que también se debe alentar a los niños a jugar con muñecos que no se parezcan a ellos para ayudarlos a “comprender y celebrar la importancia de la inclusión”.

Para Barbie con audífonos, la compañía se apoyó en la experiencia de la doctora Jen Richardson, una profesional líder en audiología educativa, para ayudar a imitar con precisión los dispositivos retroauriculares del juguete. También se han realizado cambios en el tipo de cuerpo estereotipado de Barbie. Desde pechos más pequeños hasta figuras más llenas e incluso muñecos masculinos delgados y menos musculosos, los nuevos juguetes están destinados a ser más representativos de los diversos tipos de cuerpo.

La Línea Fashinista 2022 incluye una Barbie con un audífono, Ken con vitiligo y personajes más flaquitos y rellenitos para sumar igualdad.

La gama de muñecas de Barbie se ha vuelto cada vez más diversa en los últimos años. En 2019 lanzaron una Barbie rubia de ojos azules en silla de ruedas y una muñeca morena con una pierna ortopédica. En 2020, la compañía presentó una Barbie negra con la condición de la piel vitiligo; se convirtió en uno de los más vendidos de la línea Fashionista en los Estados Unidos ese año, según la compañía. De manera similar, en 2021, una muñeca negra con peinado afro fue un éxito mundial y se ubicó como una de las cinco modelos más populares en todo el mundo.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios