Estudian baile desde los seis años en una escuela de danza de Villa Carlos Paz y, luego de una década de trayectoria, viajarán a cumplir un sueño.
Alma Leonela Nicola y Agostina Almada Lauret son dos jóvenes bailarinas de Córdoba que han ganado una beca para viajar y capacitarse en Estados Unidos. Ambas tienen una década de trayectoria en la danza y, si bien nunca lo habían imaginado, ahora cruzarán el planeta para cumplir un sueño.
¿Cómo fue el camino de las bailarinas para conseguir la beca?
Alma Leonela Nicola es oriunda de Villa Carlos Paz y en su ciudad ha bailado durante más de 10 años, ya que se inició a mediados de 2012 en un estudio de danzas local y, desde entonces, no ha parado.
Luego de recibir la beca para viajar a Estados Unidos, admitió que en su infancia interpretaba a la danza como un simple hobby. Pero su mirada cambió con el paso del tiempo y hoy, con 16 años, la ha incorporado con un estilo de vida. Por otro lado, Agostina Almada Lauret es la segunda bailarina que viajará a Estados Unidos para aprender sobre danza en otro país.
En este caso, la carrera de Lauret también inició desde muy temprano. Con seis años ya estaba en la pista de baile y ahora, 11 años después, no solo mantiene su ritmo sino que también admite ser una fanática.
¿Qué tipo de viaje realizarán las bailarinas a Estados Unidos?
Luego de esforzarse al máximo, Alma Leonela Nicola y Agostina Almada Lauret finalmente fueron aceptadas para recibir una beca y viajar a Estados Unidos.
La aventura, que comenzará a mediados del 2023, tendrá un mes de duración. Y, finalizado el lapso de tiempo, regresarán a Villa Carlos Paz para poner en práctica todo lo aprendido y seguir forjando su carrera profesional.
Pero, sobre todas las cosas, es importante resaltar que no solo viajarán a Estados Unidos para conocer un nuevo paisaje e interactuar con bailarinas de otras nacionalidades, ya que tendrán clases intensas todos los días, fundamentales para perfeccionar su talento.
FUENTE: BILLIKEN