Se inauguró recientemente en un parque de Mendoza y recorre un extenso tramo sobre un valle, ubicado a 50 kilómetros de la capital provincial.
Hay turistas que, al momento de planificar las actividades que realizarán durante su viaje, siempre incluyen alguna experiencia cargada de adrenalina o aventuras como, por ejemplo, un recorrido por la tirolesa más larga de Sudamérica.
Dicha atracción se acaba de inaugurar en la provincia de Mendoza, dentro del Villavicencio Park que, a su vez, se inauguró en el interior de la Reserva Natural de Villavicencio.
Es por eso que, todas aquellas personas que se animen, pueden acercarse al lugar, subirse a la tirolesa más larga de Sudamérica y disfrutar de un viaje sin precedentes, entre montañas y valles.
¿Qué extensión tiene el recorrido de la tirolesa más larga de Sudamérica?
Gracias a la naturaleza del lugar y las instalaciones disponibles, la Zipline Extreme de Villavicencio Park se convirtió en la tirolesa más larga de Sudamérica porque alcanza una longitud total de 1,5 kilómetros.
Entonces, los aventureros que deseen viajar en este atractivo, podrán deslizarse 1.500 metros sin interrupciones, desde el mirador del hotel Villavicencio hasta el centro de interpretación de Vaquerías.
Lo curioso es que, a diferencia de otras tirolesas del parque y del país, esta es una de las pocas en la cual los pasajeros se desplazan, solos o acompañados por un guía, de forma horizontal.
Como se puede apreciar en la foto principal de este artículo, las personas que se lanzan desde Zipline Extreme deben colocarse un traje especial para completar el trazado de una forma muy parecida al vuelo de los cóndores andinos de la región.
¿Cómo se puede visitar Villavicencio Park?
Quienes deseen conocer la tirolesa más larga de Sudamérica y disfrutar del paisaje que ofrece la Reserva Natural de Villavicencio, deberán emprender un viaje muy corto desde Mendoza capital.
Es decir, desde la ciudad más grande de la provincia, es necesario tomar la Ruta Provincial 52, que inicia en pleno centro urbano y se adentra, rápidamente, en la Cordillera de los Andes.
Eso sí. Es importante tener en cuenta que Villavicencio Park se convirtió en un lugar muy concurrido, que recibe un promedio de entre 1.200 y 1.600 turistas al día.
FUENTE BILLIKEN