Argentina natural: avistaje de ballenas único en el mundo

Salud y medio ambiente Slider

Puerto Madryn es un lugar único en el planeta: es un rincón de nuestro país privilegiado por su naturaleza, los animales que allí habitan permanentemente y esos visitantes que concurren en determinadas épocas, como las ballenas.

En Chubut encontramos una experiencia nunca antes vista y es la que brinda Yellow Submarine, la primera empresa de Argentina en haber construido un semisumergible diseñado especialmente para el avistaje de ballenas francas australes.

La nave fue especialmente diseñada y construida para este fin por el astillero naval Federico Contessi de la ciudad de Mar del Plata, y luego transportado por tierra hasta Puerto Pirámides.

A bordo del Yellow Submarine, los pasajeros pueden circular libremente y observar a las ballenas en superficie desde la cubierta superior como en una salida tradicional, o desde la cabina submarina para ver a las ballenas como si estuvieran buceando junto a ellas. En este nivel bajo el agua, los pasajeros cuentan con 40 ventanas de observación submarina, cada una con su propio asiento.

¿Cómo es la experiencia de poder realizar un avistaje de ballenas?

Nos embarcamos en la playa de Puerto Pirámides, dentro de la Península Valdés, que es Patrimonio de la Humanidad por la reserva de biodiversidad que representa. Una vez arriba de la lancha nos metemos al agua y empieza la aventura. Navegamos una hora y media en busca de las famosas Ballenas Francas Australes, animales extremadamente curiosos que no tienen problema en acercarse a las lanchas e interactuar con los pasajeros que las visitan. En el recorrido podremos ver saltos, golpes de cola, grupos de cópula y ballenatos junto a sus madres, todos descansando en las aguas tranquilas del Golfo Nuevo. Además será posible ver lobos marinos, delfines y hasta en alguna ocasiones muy especiales un grupo de orcas.

¿Cuándo se puede realizar?

Los avistajes se realizan desde el mes de junio hasta fines de diciembre, cuando las ballenas vuelven a migrar en busca de alimento.

¿Qué podrías contarle a la gente de esta experiencia?

Hay pocos lugares en el mundo dónde se logre vivir experiencias tan íntimas en libertad como en la Península Valdés. Tenemos el privilegio de poder experimentar un contacto único con los animales en su hábitat natural.

Además, ustedes tienen una opción única que es la de Yellow Submarine. ¿Qué se ve en esta visita submarina que no se observa desde arriba?

Ofrecemos la oportunidad exclusiva de conocer estos animales desde abajo del agua a bordo de nuestro semisumergible Yellow Submarine. Esta es una embarcación única en el mundo, especialmente diseñada para vivir la experiencia de conocer las ballenas dentro de su hábitat natural: bajo del agua. Cuenta también con una cubierta superior para poder observar también comportamientos tradicionales como saltos y golpes de cola. Los pasajeros se pueden mover libremente por la embarcación durante la excursión, brindándoles dos experiencias completamente diferentes dentro de la misma navegación. 

Si tuvieras que contarnos alguna anécdota o experiencia única, ¿cuál sería?

La temporada pasada uno de nuestros primeros tripulantes llevó a su bebé de meses a un avistaje. La ballena no tardó en notar sus gritos de emoción al verla y comenzó a jugar con ella, apareciendo y desapareciendo del mar, para risa de la pequeña y diversión de todos los pasajeros. Estas vivencias se repiten incontables veces, demostrándonos que estos animales son extremadamente amables y curiosos.

¿Dónde los puede encontrar la gente?

Nos pueden encontrar en nuestro Instagram @yellowsubmarinearg, en nuestra página web www.yellowsubmarinearg.com o www.southernspirit.com.ar, o comunicarse directamente al 0810 220 2664.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios