Gracias a la enorme cantidad de viñedos que hay en el país, también es la tercera nación de América con mayor cantidad de litros producidos.
No hay dudas sobre que el vino de Argentina es una bebida muy famosa en todo el planeta. Pero, no muchas personas saben que nuestro país es el séptimo mayor productor del mundo.
Así es. La nación, según la prestigiosa plataforma internacional de Ranking Royals, es protagonista en el Top 10 y también se destaca en América y Sudamérica.
Mientras que Argentina figura como el tercer mayor productor de vino del continente, es el segundo que más vino crea en Sudamérica, detrás de Chile.
¿Por qué Argentina es el segundo mayor productor de vino de Sudamérica?
Como hemos mencionado, Argentina, que produce 11.451 hectolitros de vino cada año, solo es superada por Chile, que lidera el ranking sudamericano con 12.444 hectolitros.
Pero, como era de esperar, estas naciones no son las únicas de la región que integran el listado de Ranking Royals, compuesto por 40 países. Sino que, en esta evaluación internacional, también resalta la presencia de:
- Brasil – Puesto 15 con 3.200 hectolitros anuales.
- Perú – Puesto 24 con 810 hectolitros anuales.
- Uruguay – Puesto 25 con 756 hectolitros anuales.
¿Cuáles son los países que más litros producen?
Si bien Chile es el sexto mayor productor de vino en el mundo y Argentina lo sigue de cerca, en el séptimo puesto, el Top 10 de esta industria está repleto de curiosidades.
Sucede que, mientras que Portugal ocupa la décima plaza con 6.777 hectolitros anuales, Alemania quedó noveno con 8.940 hectolitros anuales y Sudáfrica clasificó octavo con sus 10.155 hectolitros anuales.
Finalmente, por delante de las presencias sudamericanas, el ranking de producción mundial de vino es liderado por:
- Italia – 49.843 hectolitros anuales.
- Francia – 45.590 hectolitros anuales.
- España – 35.703 hectolitros anuales.
- Estados Unidos – 22.385 hectolitros anuales.
- Australia – 12.745 hectolitros anuales.
Fuente: Billiken