Argentina campeona de la Copa Panamericana de vóleibol femenino

Deportes Slider costado

Las Panteras, que llegaron a la última ronda del torneo luego de tres victorias consecutivas, ganaron el torneo por primera vez en su historia. 

El último domingo 13 de agosto fue un día histórico para el deporte de Argentina, ya que el seleccionado nacional femenino de vóleibol se consagró campeón de la Copa Panamericana por primera vez en su historia.

Su camino por la competencia fue un éxito y, tras vencer en duelos muy complejos a selecciones de todo el mundo, lograron levantar la copa y subir a lo más alto del podio. 

¿Cómo ganó Argentina la Copa Panamericana de vóleibol femenino? 

Duelo final de Argentina en la Copa Panamericana de Vóleibol Femenino.

El seleccionado argentino de vóleibol femenino, que es dirigido por Daniel Castellani, viajó a Puerto Rico durante los primeros días del mes para iniciar su exitoso camino dentro de la Copa Panamericana. 

Tras el periodo de preparación, el equipo debutó con el pie derecho ante México y registró una victoria muy importante. Sin embargo, en el segundo duelo, ante República Dominicana, fue derrotado. 

Lejos de perder el enfoque, las jugadoras de la selección recuperaron energías, se midieron ante Chile en el último partido de la fase de grupos, ganaron y clasificaron a los cuartos de final. 

En esta instancia el equipo se topó con Canadá y, si bien era un partido difícil por el excelente desempeño de las rivales, nada detuvo a las deportistas que vestían la camiseta albiceleste. Es decir, al sonar el pitido final, concretaron un nuevo triunfo. 

Por último, en semifinales las argentinas debieron enfrentar a Estados Unidos que, al igual que Canadá, era uno de los candidatos al título. Y, aunque el partido fue muy parejo, una vez más la victoria quedó en manos de nuestra selección. 

¿Qué seleccionado enfrentó Argentina en la ronda final? 

Final de Argentina ante Puerto Rico, en la Copa Panamericana de Vóleibol Femenino.

Clasificar a la final de la Copa Panamericana de vóleibol femenino fue histórico. Pero, como era de esperar, las representantes de Argentina querían ir por la gloria eterna. 

En esta instancia se midieron ante el local, Puerto Rico, dentro de la ciudad de Ponce, y lograron parciales de: 

  • 25-17.
  • 25-22.
  • 23-25.
  • 19-25.
  • 15-6.

Gracias a estos resultados, Argentina cumplió con lo necesario para gritar “campeón” y las jugadoras se reunieron para levantar el trofeo en lo más alto. 

Por último, cabe destacar que la jugadora de nuestra selección, Bianca Cugno, resaltó como la mejor sacadora, mejor opuesta, MVP y máxima anotadora de esta edición de la Copa Panamericana de vóleibol femenino.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios