Tres campañas contra la violencia de género argentinas llegan a varios continentes

Iniciativas Slider

Las tres campañas contra la violencia de género producidas en Argentina son estratégicamente diseñadas por Spotlight, una iniciativa conjunta de la Unión Europea, para construir sociedades que respeten y empoderen a las mujeres, teniendo en cuenta los diferentes factores que confluyen en la idea de preservar la integridad física y mental de ellas.

Amigo date cuenta”, está destinada a varones adolescentes de entre 12 y 17 años. El objetivo de esta campaña fue incentivar a la reflexión sobre la importancia de promover masculinidades saludables, libres de prejuicios y que tomen distancia del machismo como cultura de violencia y discriminación.

Otra de las campañas que se hizo viral fue “Yo me ocupo”, que apela a escenas y situaciones cotidianas abordadas dese el humor con el propósito de reflejar cuán naturalizado está en la sociedad que las tareas del hogar y de cuidados  sean responsabilidad de las mujeres. La campaña resaltó la figura del ayudador, que se refiere a aquel varón que solo se ocupa de realizar las tareas del hogar cuando se lo solicitan.

Por último, la campaña “Sin mochilas” muestra a varios jóvenes escribiendo una carta a sus padres, pidiéndoles que los acompañen a crecer de una forma más libre e igualitaria. Su objetivo es visibilizar la importancia de sacarse la mochila que cargamos, muchas veces, llenas de prejuicios e intolerancia.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Más viejos
Más nuevos Más votados
Ver todos los comentarios