Ama la música desde la panza: la historia de Juana

Música Slider

Conocimos a Juanita una niña cordobesa que patea el tablero de lo establecido, se anima a un lugar bastante menos explorado por el género femenino y con su corta edad nos da cátedra de lo que es aprender con pasión y tanto amor.

Juani toca la batería desde los dos años. Actualmente tiene cinco.

Ama la música desde la panza. Su papá, José Painetru, le ponía auriculares adaptados sobre la panza de Mariela Mussano, su mamá, y escuchaban juntos música durante horas.

La música siempre fue una herramienta para conectar a Juana con el mundo. Desde su gestación escuchó música.

A los dos años, en plena pandemia, empezó a manifestar un interés tremendo por la percusión. Todo podía transformarse para ella en un tambor: las ollas de cocina, los vasos de yogur, los tappers, los baldes…

Jugando con su papá, empezó a tocar el octapad (una mini batería), comenzó con las manos y luego incorporó las baquetas. En pocos días ya podía ejecutar canciones, por tal motivo, rápidamente pasó a la batería electrónica que había en su casa.

José su papá logró adaptar la bata electrónica a su pequeño tamaño, tuvo que regular la altura de los pads y elevar los pedales del bombo, para que ella pueda alcanzarlos. Así comenzó a enamorarse del instrumento.

Ama el rock, porque es un género que tiene mucha percusión.

Desde su canal de Youtube: “Juanita Baterista”, y su Tik Tok: Juanita Baterista OK, se divierte, juega y muestra su amor por la música.

Fuente: Cadena 3

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios