La artista presentó su “Canción de amor” para concientizar sobre el buen trato a los adultos mayores. En su visita a una residencia geriátrica hizo bailar, jugar y reír a un grupo de ancianos.
Desde hace 15 años la Payasa Alhelí lleva su alegría, humor y juegos a los más pequeños, pero este año en el mes de la concientización por el buen trato a la vejez decidió ampliar su público y convertirse en una payasa universal. Con su magia y carisma visitó la residencia geriátrica “Las Adelinas”, y puso a bailar a los adultos mayores que allí pasan sus días y a quienes se convirtieron en los protagonistas de su videoclip “Canción de amor”.
Durante una tarde inolvidable vistió a los ancianos con sobreros de colores, sacos y narices de payaso. “Jugaron se divirtieron y la pasaron bien. La trabajadora social me dijo que no hay que tener miedo de decir la palabra viejos, porque es así y como soy la payasa Alhelí que lucha por una infancia feliz, ahora lucho por una vejez feliz”, reveló. El video de una canción de amor, muestra miradas perdidas, resignadas, pero en ese encuentro la llegada de Alhelí transforma la tarde de los abuelos en sonrisas, canto y vida.
“Uno me cantó en portugués, otro me cantó un tango. Tienen la necesidad de ser vistos y escuchados, porque todos llegamos al mundo para ser vistos y que nos vean”, reflexionó.
“Había una viejita que hacía 20 años no salía de su dormitorio, que está al frente de un patio interno donde tenía una mesita y una silla para comer junto a cuatro más, pero al salón donde iban todos no iba. Cuando me mira me dice, ‘yo te conozco, te vi en la tele’ y yo la invito a ir pero me dice que no. Cuando empezamos a grabar el video clip veo a la trabajadora social llorando y a ella sentada a un lado porque había salido”, contó la payasa universal. “Uno tiene la misión de ser agente transformador social, de transformar la realidad y no sé si lo voy a lograr, pero tengo la certeza de que lo hice. Con este videoclip siento que hubo cosas que cambiaron”, reflexionó.
FUENTE: CADENA 3