El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó un programa de charlas-taller de carácter teórico práctico, denominado “Un dial a la vez”. El mismo estuvo abierto a toda la comunidad y promovió el intercambio intergeneracional entre adultos mayores y jóvenes.
La charla-taller constó de dos etapas: la primera, periodistas, operadores, productores, locutores y técnicos explicaron las distintas tareas que deben realizar en el formato radial y brindaron herramientas para quienes quieran iniciar su proyecto personal. En la segunda etapa, el carácter es práctico: allí es dónde se empieza a probar y experimentar con las herramientas y conocimientos adquiridos.
“El objetivo es generar un encuentro intergeneracional a través del aprendizaje de técnicas radiofónicas. Y logramos una dinámica de intercambio en los encuentros virtuales increíble. Tantos los mayores como los jóvenes se sintieron cómodos y parte del proceso”, explicó Rosario Angelillo, del área de Envejecimiento productivo del Gobierno de la Ciudad. ¡El aprendizaje intergeneracional combinado con los gustos, la experiencia y las metas, una combinación muy difícil de igualar a la hora de llevar a cabo un taller!