A 51 años de la primera emisión de un programa televisivo para niños

Reflexiones

Un día como hoy, pero de 1969, el canal abierto de Estados Unidos denominado PBS emitió el primer episodio de “Plaza Sésamo”, un programa que tuvo el objetivo innovador de educar a los chicos y chicas mediante la televisión. Sin ser el programa con más rating, se convirtió en un ícono, transmitiéndose de manera internacional y llegando de gran forma a los niños y niñas.

Con un auténtico abanico de marionetas, el primer episodio llegó a la televisión el 10 de noviembre de 1969, para tratar de mostrar otra cara en la programación juvenil, que en esos años estaba más centrado en la promoción de productos comerciales. Con los personajes Elmo, Cookie Monster, Big Bird, Beto y Enrique, la serie llamó la atención de los chicos y chicas y, actualmente, cuenta con más de 10 millones de seguidores en las redes sociales.

Cabe destacar que “Plaza Sésamo” cuenta entre su personal con académicos, psicólogos infantiles y otros expertos para garantizar una experiencia positiva. Estudian el comportamiento de los menores, sus preferencias lo que les gusta y lo que no, para llegarles aún más a los chicos y chicas.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios