Sin duda, una de las mejores cosas que podemos hacer por el medio ambiente es aprovechar más las cosas que ya tenemos, reduciendo así el consumo. Por eso, existen cada vez más aplicaciones desarrolladas en torno al concepto de vender o comprar lo ya usado antes de lanzarse a invertir en un objeto nuevo.
En el caso del sector textil y de la moda, que cada año genera en el mundo casi 92 millones de toneladas de residuos, de los que el 75% y el 85% se queman o acaban en vertederos (hasta 800.000 tonelada solo en España, según datos actuales de la Asociación Ibérica de Reciclaje Textil), apps como Vinted existen para poder evitarlo.
Se trata de una sencilla aplicación, que ya cuenta con más de 30 millones de usuarios, desde la que estos pueden comprar y vender entre sí aquellas prendas que ya no necesitan: un ‘mercadillo’ virtual de moda que facilita la transacción de ropa de segunda mano para deshacernos de eso que hace siglos que no nos ponemos y que, de otra forma, tiraríamos, evitando el impacto al medio ambiente, y de paso, ganando algo de dinero.
FUENTE: COMPROMISO EMPRESARIAL