El hecho de tener “matemáticas superiores” en su nombre, no significa que tenga aptitudes para la aritmética, pero para Sanaa Hiremath, con 11 años, los números son su don especial. Sanaa fue diagnosticada a los 2 años con autismo, es tan competente en las matemáticas que acaba de ganar un premio de Guinness World Records, por el “mayor problema mental de multiplicación aritmética”.
Sus padres se enteraron de que su hija era un genio de las matemáticas cuando tenía 7 años. La primera vez que Sanaa vio el concepto de multiplicación, lo comprendió de inmediato.
“Fue capaz de escribir instantáneamente las respuestas de los problemas de matemáticas, algunas de las cuales me costó [incluso] entender la pregunta en sí”. su madre Priya le dijo a Guinness World Records.
Aunque tiene avances increíbles, sus padres hand ecidido que se mantenga en el mismo grado con sus compañeros. Mientras tanto, se esfuerzan por mantener un equilibrio entre los talentos especiales y las habilidades verbales, sociales y motoras de Sanaa.